Iglesia en México

“Vengo a dar continuidad”: nuevo Obispo de Veracruz

Monseñor Carlos Briseño fue enviado por el Papa Francisco a la diócesis de Veracruz en noviembre de 2018.
Monseñor Carlos Briseño se desempeñó como auxiliar de la Arquidiócesis de México por 12 años.
Monseñor Carlos Briseño se desempeñó como auxiliar de la Arquidiócesis de México por 12 años._

El obispo Carlos Briseño Arch, quien se desempeñó como auxiliar de la Arquidiócesis de México por 12 años, toma posesión este jueves como titular de la Diócesis de Veracruz, aseguró que dará continuidad a los proyectos del anterior obispo, Luis Felipe Gallardo, y sus predecesores.

“Vengo a continuar el trabajo que ya ha hecho monseñor Felipe, monseñor Padilla y otros obispos. Han ido sembrando en estas tierras el Evangelio”.

“Para mí es un privilegio que este año me llame, es un año muy importante porque  se conmemora la llegada de la evangelización a estas tierras; es un año de gracia porque es un acontecimiento que vamos a celebrar todo este año”, agregó.

Leer: Obispo de Veracruz: “Pienso en la luz que Veracruz necesita”

El obispo Briseño es consciente de la problemática de violencia que vive la entidad, y reconoció el trabajo que la Iglesia local ha realizado hasta el momento para acompañar a las víctimas.

“Nuestra propia fe es la que ilumina los acontecimientos de nuestra ida. Y nos puede dar paz en ciertos momentos de dificultad. El Señor va acompañándonos y la vivencia de la fe es lo que nos va a ayudar a vivir y superar estos momentos de violencia”,

En  conferencia de prensa en el Puerto, previa a la toma de posesión, Carlos Briseño -quien estuvo acompañado por el Nuncio Apostólico, Franco Coppola; el cardenal Carlos Aguiar Retes; y el obispo emérito, Luis Felipe Gallardo-  recordó que actualmente la diócesis hace un trabajo importante de acompañamiento con los familiares de las víctimas de la violencia y de los desaparecidos.

“Ustedes saben que la diócesis acompaña a estas familias de los desaparecidos, cada mes convivimos con las familias, y a veces nos acompañan autoridades del estado, de la Fiscalía, e incluso de Derechos Humanos”.

Leer: El Padre Eloy Díaz ya es Vicario de la II Zona Episcopal