¿Por qué los católicos debemos involucrarnos en política?

Leer más

Mons. Alejandro Aguilar, nuevo obispo de la Diócesis de Celaya

12 junio, 2021
Mons. Alejandro Aguilar, nuevo obispo de la Diócesis de Celaya
Mons. Víctor Alejandro Aguilar fue nombrado por el Papa Francisco Obispo de la Diócesis de Celaya.
Creatividad de Publicidad

La Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer que el Papa Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Celaya de monseñor Benjamín Castillo Plascencia, al mismo tiempo que nombró para tal cargo a monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma.

Puedes leer: Santa Sede: nuevas reglas para asociaciones internacionales de fieles

A través de un comunicado firmado por monseñor Alfonso Miranda Guardiola, Secretario General de la CEM, se informó que la noticia del cambio de gobierno pastoral en dicha diócesis fue publicada este 12 de junio en L’Osservatore Romano.

“Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Celaya y deseamos a monseñor Víctor Alejandro -al momento Obispo Auxiliar de Morelia- un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado”.

Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma

Nació el 05 de abril de 1965 en San Guillermo, municipio de Valle de Santiago, Guanajuato. Entre 1977 y 1982 realizó sus estudios de Secundaria y Humanidades en el Seminario Menor de Morelia, y de 1982 a 1989 estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor. Fue ordenado Sacerdote el 10 de diciembre de 1989



Entre 1997 y 1999 estudió la Licenciatura en Teología de Matrimonio y Familia en el Instituto Juan Pablo II de la Universidad Lateranense en Roma, y durante el siguiente cuatrienio se desempeñó como responsable del Secretariado Diocesano de Evangelización, Catequesis y Biblia, así como rector del Templo El Señor del Rescate, y  profesor de catequesis en el Seminario Mayor.

De 2003 a 2010 fue responsable de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Morelia, y durante este periodo fue rector del Templo de Santa Rita (2003-2004) y del Templo de la Visitación.

El 1 de diciembre de 2015 fue nombrado por el Papa Francisco como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia. La CEM lo nombró para el trienio 2018-2021 como responsable de la Dimensión de Laicos. Y este 12 de junio ha sido nombrado por el Papa Francisco como nuevo Obispo de la Diócesis de Celaya.





Autor

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal