Paragraph

SUSCRIBIRSE

Mirando al Cielo: Así será la película de san José Sánchez del Río

12 febrero, 2022
Mirando al Cielo: Así será la película de san José Sánchez del Río
Mirando al Cielo. Foto. Cortesía

La maravillosa historia del adolescente cristero san José Sánchez del Río, que entregó su vida a Dios el 10 de febrero de 1928, al grito de ¡Viva Cristo Rey! llegará a plataformas de streaming en México el próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza.

La película Mirando al Cielo cuenta no sólo la historia de santidad del joven Joselito, quien fue torturado y asesinado el 10 de febrero de 1928 durante la Cristiada, sino la de toda una familia que no dudó en poner en riesgo su vida por la causa de Cristo.

La cinta fue escrita y dirigida por Antonio Peláez, quien define esta película como “una historia de amor, traición y perdón, que nos muestra cómo aún en tiempos de guerra existe el amor”.

“Existen historias que se escuchan y se ven, pero pasan y se van. ‘Mirando al cielo’ se quedará por mucho tiempo en el corazón de mucha gente, porque nos muestra a un joven cristero que creyó en las promesas de Jesucristo, y entregó su vida por ello”.

Entre los trabajos anteriores del director Antonio Peláez están 1531, una película sobre la Virgen de Guadalupe y Cuando las cosas suceden (2007).



Sinopsis

Durante la persecución religiosa entre los años de1926 a1929 en México, José, un niño de 13 años, miembro de una de las familias de mayor abolengo de su pueblo, pide la bendición de sus padres para alistarse en el ejército cristero y poder luchar contra el gobierno en defensa de su fe.

Al ser José capturado y llevado a su pueblo para ser pasado por las armas bajo el cargo de traición a la patria, quien tiene que dar la orden de su ejecución, es el diputado Rafael Picazo, máxima autoridad del pueblo y padrino de José.

Si bien solo el nombre de José Sánchez de Río, como el protagonista de este drama histórico, es ya un atractivo muy especial para atraer audiencia por ser un santo tan querido en nuestros país y en diversos lugares. Su historia esta llena de heroísmo, aventura, drama y acción.

¿Cómo ver la película ‘Mirando al cielo’?

La cinta se estrenará el 2 de marzo de 2022 y lo hará a través de plataformas de streaming.

El equipo de producción detrás de la cinta ha anunciado que será en próximos días cuando den a conocer las plataformas en que podrá verse.





Autor

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal