Paragraph

SUSCRIBIRSE

Jóvenes mexicanos sostienen un encuentro en Panamá

24 enero, 2019
Jóvenes mexicanos sostienen un encuentro en Panamá
“¡Ésta es, la juventud del Papa!”, fue la frase de los peregrinos aztecas que más se escuchó. Foto: Sergio Angel / JMJ

Aproximadamente 1,500 peregrinos mexicanos, entre jóvenes sacerdotes y religiosos, sostuvieron un fraterno encuentro en la Parroquia Cristo Rey de Panamá, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

Animados con porras y portando imágenes de la Virgen de Guadalupe, así como banderas tricolores, los asistentes abarrotaron el recinto y los espacios vecinos.

Foto: Sergio Angel / JMJ

Foto: Sergio Angel / JMJ

“¡Ésta es, la juventud del Papa!”, fue la frase de los peregrinos aztecas que más se escuchó en el encuentro, que inició al mediodía del miércoles con la celebración de una Misa, concelebrada por varios sacerdotes enviados por la Dimensión Episcopal Mexicana de Adolescentes y Jóvenes (DEMPAJ). Asismimo, otros sacerdotes se dedicaron a hacer confesiones.

Foto: Sergio Angel / JMJ

Foto: Sergio Angel / JMJ

Al finalizar la celebración eucarística, monseñor Juan Armando Pérez Talamantes, Obispo Auxiliar de Monterrey, saludó a los participantes y presidió la adoración al Santísimo.



Ya es una tradición que jóvenes de varios países tengan un encuentro en cada Jornada. A pesar de que no todas las delegaciones mexicanas pudieron participar de este encuentro por la falta de espacio, se vivió un intenso ambiente de fraternidad y alegría que dio un sabor mexicano a la reunión de Panamá.

Leer: Imagen de Nuestra Señora de Fátima llega a Panamá





Autor

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal