Paragraph

SUSCRIBIRSE

“En Navidad, recordamos que Dios se encarnó para acompañarnos”

24 diciembre, 2020
“En Navidad, recordamos que Dios se encarnó para acompañarnos”
El Cardenal Carlos Aguiar Retes en la Misa de Navidad 2019. Foto: María Langarica

El Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, aseguró que Dios camina con nosotros en la pandemia, y la Navidad es la prueba de ello.

En un video, el Arzobispo de México, explicó que en Navidad celebramos el misterio de la encarnación, que Dios se hace hombre, y de esta forma Él es capaz de entender nuestras tristezas y sufrimientos.

“Dios que se hace como nosotros y lleva una vida en la cual afronta tristezas, sufrimientos y muerte. Con esa vida nos ha mostrado la manera con que Dios acompaña a una persona en esas circunstancias. Este año, hemos padecido la pandemia. A pesar de ello, Dios camina con nosotros. Se encarnó para acompañarnos”, aseguró.

Celebrar la Navidad en casa

Debido a la alza de contagios y hospitalizaciones en el Valle de México, la Ciudad de México ha sido declarada en semáforo rojo, por lo que las Misas con presencia de fieles han sido suspendidas en toda la Provincia de México, que abarca la Arquidiócesis de México y las diócesis de Iztapalapa, Xochimilco y Azcapotzalco.



Por ello, los obispos de la Provincia de México han motivado a los fieles a celebrar la Navidad en la intimidad de la casa, evitando aglomeraciones y participando en celebraciones virtuales. Puedes encontrar los links y horarios de las Misas y celebraciones navideñas 2020 haciendo clic aquí.

Cabe mencionar que los templos continúan abiertos y al servicio de los fieles, para alentar, con la debida prudencia y según el protocolo establecido, la oración cotidiana que estos tiempos necesitan.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal