Iglesia en México
rmb

Misa de Nochebuena y Misa Navidad 2020, ¿dónde puedes verlas?

De la Santa Misa podrás participar por internet. Estos son los horarios de la Misa del Papa Francisco y de la Arquidiócesis de México.
El Papa Francisco en la Misa de Navidad. Foto: María Langarica
El Papa Francisco en la Misa de Navidad. Foto: María Langarica

Aquí puedes encontrar los horarios y enlaces para ver, desde casa, la Misa de Nochebuena y la Misa de Navidad 2020.

La Misa de Nochebuena presidida por el Papa Francisco y el resto de las actividades que tendrá el Santo Padre durante estas fiestas se realizarán con restricciones debido al aumento de casos de COVID-19 en Europa y podrán verse a través de internet.


Puedes leer: Urbi et Orbi, ver en vivo la bendición de Navidad 2020 del Papa Francisco

En México, cada estado tiene su semáforo epidemiológico de acuerdo con el cual las diócesis valoran si se realiza la Misa con presencia de fieles. En el caso de la Ciudad de México, que volvió a semáforo epidemiológico color rojo debido al aumento de casos, la Arquidiócesis Primada de México anunció que aunque los templos continúan abiertos para el culto personal, de las Misas sólo se podrá participar por internet.

Horarios para ver la Misa de Navidad 2020.

Horarios para ver la Misa de Navidad 2020.

Estos son los horarios en que podrás participar, desde casa, en las Misas de Nochebuena y Navidad 2020, así como las ligas en que podrás verlas:

Misa de Nochebuena 2020 presidida por un Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México

Este año, la Arquidiócesis Primada de México ha hecho un esfuerzo permanente por llevar la Misa a los hogares, por ello desde marzo los Obispos Auxiliares transmiten la celebración eucarística a las 19:00 horas.

La Misa de Nochebuena se realizará el 24 de diciembre de 2020 a las 19:00 horas (tiempo del centro de México). Preside Mons. Luis Manuel Pérez Raygoza, Obispo Auxiliar.

Puedes verla en esta liga:

Santa Misa de Nochebuena presidida por el Papa Francisco

Se realizará el 24 de diciembre de 2020 a las 12:30 horas (tiempo del centro de México), 19:30 horas tiempo de Roma. Podrás verla en la siguiente liga:

Esta Misa, también llamada Misa de Gallo será realizará desde la Basílica de San Pedro. Al día siguiente, viernes 25 de diciembre, Solemnidad de la Natividad del Señor, el Santo Padre dirigirá la bendición Urbi et Orbi, a la ciudad y al mundo, será de forma privada y no ante los fieles reunidos en la plaza, informó el Vaticano.

Misa de Nochebuena desde Catedral Metropolitana de México

Esta Misa se realizará el 24 de diciembre de 2020 a las 20:00 horas. Será transmitida por las redes sociales de la Catedral, Desde la fe, Arquidiócesis Primada de México y por televisión abierta a través del Canal 21.

Al día siguiente, 25 de diciembre, a las 12:00 horas la Catedral transmitirá la Misa de Navidad, también por Canal 21 y redes sociales.

Puedes verla en su canal de YouTube Catedral Metropolitana 

Misa de Navidad 2020 desde la Basílica de Guadalupe

La Misa de Navidad 2020 o en la Solemnidad de la Natividad del Señor desde el recinto mariano se realizará el 25 de diciembre de 2020, a las 12:00 horas (tiempo del centro de México). La preside el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes.

Puedes verla en esta liga:

Misa de Navidad 2020 de la Arquidiócesis Primada de México

La Misa de Navidad 2020 que realizan los Obispos Auxiliares la preside monseñor Carlos Enrique Samaniego, será el 25 de diciembre de 2020 a las 19:00 horas y puedes verla en esta liga:

¿Dónde ver la Misa de Navidad 2020 en televisión?

Las Misas de Nochebuena y Navidad 2020 de la Catedral Metropolitana de México serán transmitidas en televisión abierta a través de Capital 21 (canal 21 TV abierta, IZZI y Total Play). Las podrás ver en los siguientes horarios.

  • Jueves 24 de diciembre a las 20:00 horas
  • Viernes 25 de diciembre a las 12:00 horas

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

 

 

Comentarios