Misa de Exequias del Card. Javier Lozano en la Basílica será este viernes

La Santa Misa será de cuerpo presente, se llevará a cabo este viernes 29 de abril, en la Basílica de Guadalupe.
Restos mortales del Card. Javier Lozano Barragán / Foto: Diócesis de Zacatecas
Restos mortales del Card. Javier Lozano Barragán / Foto: Diócesis de Zacatecas

El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, confirmó que la Misa de Exequias del cardenal mexicano Javier Lozano Barragán, fallecido el pasado 20 de abril en Roma, se realizarán en la Basílica de Guadalupe, este viernes 29 de abril.

Leer: El sentido mensaje del Papa por la muerte de su amigo el Card. Lozano

Originalmente se había confirmado que la Santa Misa de cuerpo presente se realizaría este 27 de abril, pero una demora en el traslado de los restos mortales del cardenal obligó a posponer la celebración un par de días.


La Santa Misa será presidida por el cardenal Aguiar y están convocados los Obispos Auxiliares, el Consejo Episcopal, los venerables Cabildos de Guadalupe y Metropolitano, los sacerdotes que deseen concelebrar y los fieles católicos que quieran participar.

La ceremonia se transmitirá a través de los canales de la Basílica de Guadalupe, Desde la fe y la Arquidiócesis Primada de México.

El lunes 25 de abril se llevó a cabo la Misa de Exequias en El Vaticano, presidida por el Cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio. Al final de la celebración eucarística, el Santo Padre Francisco presidirá el rito de la Ultima Commendatio y la Valedictio .

Monseñor Javier Lozano Barragán fue, durante muchos años, el obispo mexicano con mayor rango en la Santa Sede. Fue obispo y Auxiliar de la Arquidiócesis de México, ordenado el 5 de junio de 1979 y estuvo a cargo de la III Vicaría Episcopal de la Arquidiócesis de México “San Felipe de Jesús” de 1979 a 1984.

En 1985 tomó posesión como obispo de Zacatecas, hasta que el 31 de octubre de 1996, fue nombrado presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios.

Puedes leer: Falleció el cardenal mexicano Javier Lozano Barragán