El sentido mensaje del Papa por la muerte de su amigo el Card. Lozano

El Papa Francisco era amigo del cardenal mexicano Javier Lozano Barragán desde 1980, por lo que envió este mensaje al pueblo de México.
Condolencias del Papa Francisco por la muerte del Cardenal Javier Lozano Barragán
Condolencias del Papa Francisco por la muerte del Cardenal Javier Lozano Barragán

El Papa Francisco expresó sus condolencias por la muerte del cardenal mexicano Javier Lozano Barragán, con un telegrama enviado al pueblo de México, especialmente a la Diócesis de Zamora, donde vivió gran parte de su vida y donde se espera que descansen sus restos mortales.

Te puede interesar: Esto es lo que se sabe de las exequias del Card. Javier Lozano Barragán

En su telegrama, el Santo Padre lo recuerda como un “prelado devoto”, que lo “honró con su amistad desde 1980“.


Fue este miércoles 20 de abril cuando el cardenal Lozano Barragán falleció en la ciudad de Roma, Italia, donde vivió los últimos 26 años, como presidente emérito del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud del Vaticano.

Escribió el Papa Francisco:

Recordando a este abnegado prelado que me honró con su amistad desde 1980, y que durante años y con fidelidad entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia Universal, ofrezco sufragios por el eterno descanso de su alma, para que el Señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita. Y, como signo de esperanza cristiana en el Señor Resucitado, imparto a todos los presentes la bendición apostólica”.