Iglesia en México

Los obispos mexicanos se solidarizan con la Iglesia en Venezuela

La CEM lamentó el deterioro de la democracia en Venezuela y ofreció ayuda por parte de las comunidades católicas.

Los obispos de México manifestaron su solidaridad con los obispos de Venezuela, a quienes dijeron que “denuncian y lamentan el deterioro de la vida democráctica de su país”.

A través de un comunicado dado a conocer este miércoles, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que tiene clara “la situación dramática y de extrema gravedad” que vive el pueblo de Venezuela, “por el deterioro del respeto a sus derechos y de su calidad de vida”.

“Como hermanos en Cristo y miembros de una sola familia, la Iglesia, en primer lugar, queremos manifestarles nuestra cercanía en la oración ya que ella nos sostiene en nuestras fatigas y dificultades; segundo, queremos solidarizarnos en la caridad ofreciendo, oportunamente, de parte de nuestras comunidades católicas el apoyo para sus necesidades”.

En el documento firmado por Rogelio Cabrera López, Presidente de la CEM y por monseñor Alfonso G. Miranda,  Secrerario General, se pide por la reconciliación de la sociedad venezolana y por la intercesión de la Virgen de Guadalupe para la pronta paz social.

“Mucha sangre se ha derramado ya por la defensa de sus libertades. Alabamos su esmerado servicio a la reconciliación de su sociedad, y su voz profética clamando por el justo bienestar para su pueblo, y urgiendo asumir el clamor popular de un cambio, de una concertación para una transición esperada y buscada por la mayoría”, afirma.

Puedes leer el comunicado completo aquí:

Lee: Esto es lo que opina el Papa Francisco sobre el conflicto en Venezuela.