Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Los Obispos de México llaman a una Jornada Nacional Penitencial

29 marzo, 2020
Los Obispos de México llaman a una Jornada Nacional Penitencial
Un fiel toma una fotografía de la imagen de la Virgen de Guadalupe. Foto: Gustavo Rojas
Creatividad de Publicidad

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) convocó este domingo a los fieles a participar en una Jornada Nacional Penitencial este viernes 3 de abril, último de la Cuaresma y conocido tradicionalmente como Viernes de Dolores.

En este tiempo de conversión y la penitencia, los Obispos de México, a través de la Comisión Episcopal de Liturgia convocaron a sacerdotes y fieles a esta jornada, que consistirá en ayuno y en participar en una Hora Santa Penitencial por internet.

En esta Hora Santa Penitencial, “a la luz de la Palabra de Dios que nos llama a la conversión, haremos juntos un acto de contrición perfecta”, explicaron.

La CEM hizo esta invitación a través de un comunicado al que anexó un subsidio para que todas las diócesis puedan realizar esta Jornada.

Puedes descargar el subsidio aquí.

“Les invitamos a orar, presentándonos delante del Señor y suplicándole su auxilio a Él, nuestro intercesor ante el Padre (1Jn 2, 1-2) en esta grave contingencia que todos sufrimos, con actitud de humildad y confianza”, señala el comunicado.



Una persona arrepentida de corazón de cometer un pecado y que no puede confesarse en seguida, siempre tiene la oportunidad de hacer una contrición perfecta, es decir, un sincero acto de arrepentimiento delante del Señor.

Por este acto se puede obtener el perdón de los pecados, pero incluye el compromiso de confesarse en cuanto sea posible.

 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal