Paragraph

SUSCRIBIRSE

Las nuevas ordenaciones sacerdotales y diaconales serán en agosto

9 mayo, 2020
Las nuevas ordenaciones sacerdotales y diaconales serán en agosto
Fotografía: María Langarica/DLF

El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, anunció las fechas para las ordenaciones sacerdotales y diaconales de la Arquidiócesis Primada de México, que este año se llevarán a cabo en el mes de agosto, debido a las restricciones sanitarias por el coronavirus.

“Cada año, la Arquidiócesis espera con júbilo y gozo las ordenaciones diaconales y presbiterales establecidas tradicionalmente en el mes de mayo o junio”.

Leer: ¿Qué es el celibato sacerdotal y porqué es importante en la Iglesia?

“Sin embargo, debido a la situación que estamos viviendo, he decidido trasladar ambas celebraciones al mes de agosto, una vez que la contingencia haya terminado”, dijo el Cardenal Aguiar en un comunicado.

Los nuevos diáconos serán ordenados el martes 4 de agosto, y los sacerdotes el jueves seis de agosto. Ambas tendrán lugar en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, a las 17:00 horas.



“Pido al pueblo fiel orar por quienes recibirán el Sacramento del Orden, y por las vocaciones en general. Que Dios escuche nuestras súplicas y que Santa María de Guadalupe cuide desde ahora de las personas que nuestro Señor Jesucristo, su Hijo, ha tenido a bien elegir como futuros pastores de almas”, finalizó el Arzobispo.

 

¿Ya conoces nuestra nueva revista digital y la biblioteca de Desde la fe¡Suscríbete en este enlace! 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal