Cardenal Norberto Rivera no promociona productos "milagro": fraude utiliza su voz generada por IA

Leer más

Laicos de México: “es momento de salir a las calles a invitar a todos a votar el 2 de junio”

Agrupados en la organización Laicos en la vida pública, laicos católicos de México llamaron a salir a las calles a invitar a votar el 2 de junio.

24 mayo, 2024
Laicos de México: “es momento de salir a las calles a invitar a todos a votar el 2 de junio”
Un grupo de laicos en la Basílica de Guadalupe durante la Velada de oración por las Elecciones 2024 / Foto: Laicos en la vida pública
Creatividad de Publicidad

Laicos católicos de todo el país, a través de la organización Laicos en la Vida Pública, después de haber llevado a cabo la “Velada de oración para la acción” en la Basílica de Guadalupe este jueves, presentaron un manifiesto con las consideraciones para vivir como católico en estos tiempos electorales.

No hay candidatos perfectos

Dicho manifiesto es una invitación a todos los laicos católicos del país, alrededor de 100 millones de personas, votar con libertad este 2 de junio, cuando se elegirá al próximo presidente de México, y motivar a otros a hacerlo, buscando siempre un bien mayor, “y haciéndolo por candidatos que garanticen el mayor bien común, con realismo, asumiendo que no hay candidatos perfectos”.

Señalaron a través de un comunicado:

“Con una profunda preocupación, dice el manifiesto, vemos diariamente a miles de familias sucumbir al espejismo autoritario que prometió resolver rápidamente problemas fundamentales como la pobreza, la inseguridad, la violencia y que hoy solo se han aumentado y profundizado”.

Un espacio para hombres y mujeres de buena voluntad

Los voceros de la red Laicos en la Vida pública, después de denunciar los más de 80 asesinatos diarios que se sufren en nuestro país, denunciaron en rueda de prensa que, “bajo el disfraz de una falsa esperanza, pronunciada diariamente desde el poder, se reciclan acciones redentoras e inalcanzables promesas de justicia social con una narrativa que sólo impone división, odio y un pensamiento hegemónico”.

Señalaron también que, como nunca, en México “se están lastimando los valores de fe, familia, convivencia, tradiciones que han dado identidad y unidad a nuestra Nación; es por ello -dijeron- que Laicos en la Vida Pública se ha consolidado como un espacio de hombres y mujeres libres y de buena voluntad, en el cual, mediante acciones puntuales se asumen como “actores de esperanza y como artesanos de la democracia”.



Salir a las calles a invitar a votar el 2 de junio

Hicieron un llamado a salir a las calles “a invitar a nuestros familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo a participar en la política, pues de no hacerlo no sólo faltarán a una obligación moral, sino que implicará una renuncia a una responsabilidad con nuestras familias y las generaciones futuras”, explicó un vocero del manifiesto.

Finalmente, Laicos para la Vida Pública invitó a todos los fieles y personas de buena voluntad a unirse en oración y acción, “siendo instrumentos de reconciliación y esperanza en sus comunidades para reconstruir una democracia que responda auténticamente a resolver los anhelos de la vida diaria de nuestros compatriotas”.

La organización también invitó a todos los católicos a reconstruir la unidad nacional, sin violencia y sin pobreza, tareas inaplazables y prioritarias en estas fechas de proceso electoral.

Disfruta de la Misa de clausura de la Velada de oración por las Elecciones 2024





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal