Iglesia en México
rmb

La Parroquia del Santo Cristo de la Agonía abre su comedor comunitario

Suman tres los comedores comunitarios operados por la asociación Saciando al Pobre, que dirige el padre Benito Torres, con los que benefician a mil 300 personas cada día.
Comedor comunitario de la Parroquia del Santo Cristo de la Agonía.
Comedor comunitario de la Parroquia del Santo Cristo de la Agonía.

Desde la fe se construye con tu ayuda. Suscríbete a nuestra revista digital desde 40 pesos al mes y disfruta de contenidos únicos. Visita revista.desdelafe.mx  Si tienes dudas, manda un WhatsApp al +52 55-7347-0775

 

La asociación civil Saciando al Pobre abrió el pasado sábado 9 de mayo un tercer comedor comunitario para brindar atención a personas en situación de calle y de grupos vulnerables, en la Parroquia del Santo Cristo de la Agonía, al norte de la Ciudad e México.

Leer: Un nuevo comedor para los más necesitados de la CDMX

En entrevista con Desde la fe, el padre Benito Torres, director de la asociación civil Saciando al Pobre, explicó que con esta apertura busca evitar aglomeraciones en su parroquia, la Santa Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, en la que brindan alimentos a más de mil 100 personas cada día, casi el doble de beneficiarios que atendían antes de la pandemia.

El comedor del Santo Cristo de la Agonía, ubicado en Sándalo 111,  colonia Santa María Insurgentes, empezó a operar el sábado 9 de mayo, en un horario de 13:00 a 14:00 horas, y en él se contará con el apoyo de siete personas, quienes seguirán y aplicarán de manera puntual las recomendaciones de sana distancia anunciadas por las autoridades de salud para evitar los contagios de COVID-19 entre los asistentes.

Los voluntarios siguen todas las medidas sanitrias.

Los voluntarios siguen todas las medidas sanitrias.

Con esta nueva apertura, Saciando al Pobre pretende que algunas personas cercanas a la zona de La Raza, en donde se ubica la Parroquia del Santo Cristo de la Agonía, no busquen ir a La Soledad, y otras personas que necesiten de este apoyo encuentren un lugar cercano en donde podrán recibir alimentos de manera gratuita.

En principio el comedor comunitario de la Parroquia del Santo Cristo de la Agonía, que será operado por  Saciando al Pobre, preparará y repartirá alimentos a la hora de la comida para 100 personas y dependiendo de la demanda se determinará si ese número se mantiene o no.

Con este, suman tres los comedores comunitarios en los que participa la asociación Saciando al Pobre, que encabeza el Padre Benito Torres, y con los que en promedio se estará proporcionando diariamente alimentos a aproximadamente mil 300 personas en situación de calle y de grupos vulnerables afectados por la crisis económica ocasionada por la pandemia de coronavirus.

El comedor reparte 100 raciones de alimento diariamente.

El comedor reparte 100 raciones de alimento diariamente.

Los tres comedores comunitarios en donde se entregan alimentos de manera gratuita están ubicados en las parroquias de la Santa Cruz y de Nuestra Señora de La Soledad, en donde opera de las 06:00 a las 16:00 horas y se atiende a mil 100 personas con desayunos y comidas; San Sebastián Mártir, en donde ofrecerán inicialmente 50 desayunos de 09:00 a 11:00 horas, y esperan llegar a 100 beneficiarios; y la del Santo Cristo de la Agonía, en donde ofrecerán 100 comidas entre las 13:00 y las 14:00 horas.

Comentarios