Paragraph

SUSCRIBIRSE

Un nuevo comedor para los más necesitados de la CDMX

7 mayo, 2020
Un nuevo comedor para los más necesitados de la CDMX
La asociación Saciando al pobre, del padre Benito Torres, está abriendo comedores en la Ciudad de México.

Conforme pasan los días, la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus COVID-19 sigue afectando a miles de mexicanos, en particular a los más vulnerables, como las personas en situación de calle, para quienes cada vez es más difícil conseguir un alimento que les ayude a subsistir.

Leer: La iglesia de la Soledad mantiene abierto su comedor comunitario

Ante esta cruda realidad que afecta diversas colonias de la Ciudad de México, el Padre Benito Torres Cervantes, párroco de la Parroquia de la Santa Cruz y de Nuestra Señora de La Soledad, y el párroco de la Parroquia de San Sebastián Mártir, Martín Cabrera Joya, instalaron el pasado martes un comedor con el que en su fase inicial atiende, en promedio, a 50 personas.

Comedor en la parroquia de San Sebastián. Foto: Padre Benito Torres/Cortesía

Comedor en la parroquia de San Sebastián. Foto: Padre Benito Torres/Cortesía.

En su parroquia, la iglesia de La Soledad, el padre Benito ofrece comida diariamente a cientos de personas en situación de pobreza, por medio de su fundación Saciando al Pobre, en un horario de 09:00 a 16:00 horas.Gracias a esta experiencia, el padre Martín le pidió ayuda para  arrancar el nuevo proyecto y así responder a las necesidades de su comunidad.

“Ellos piden el apoyo de que Saciando al Pobre se pueda implementar ahí y que nosotros podamos apoyarlos en todo, en la cuestión tanto espiritual como en la alimenticia. El mismo párroco es el que hace la petición, es quien nos invita a que hagamos la actividad ahí”, indicó el padre Benito Torres.

Leer: La Iglesia que  transformó la vida de los indigentes en La Merced



Por el momento, en San Sebastián Martir, ubicado en la esquina de las calles Rodríguez Puebla y Bolivia, en el centro, ofrecen desayunos, de 09:00 a 11:00 horas, principalmente a personas en situación de calle y otros grupos vulnerables de la zona centro.

Apertura del comedor de San Sebastián. Foto: Padre Benito Torres/Cortesía.

Apertura del comedor de San Sebastián. Foto: Padre Benito Torres/Cortesía.

“Ahorita estamos apoyando con alimentos para 50 personas, esto es así, al principio cuando uno empieza a dar la gente se empieza a enterar del lugar y entonces empieza a aumentar la afluencia de personas. Ahí podremos llegar a apoyar hasta a 100 persona como  máximo”, aseveró.

El padre Benito explicó que, durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria ofrecerán únicamente el servicio de comedor, pero una vez pasada la emergencia, podrán extender los apoyos que ofrece Saciando al Pobre a sectores vulnerables, “con el fin de que se fortalezcan espiritual, moral y emocionalmente, y puedan reintegrarse nuevamente a la sociedad”.

Comedor de la parroquia de La Soledad

Comedor de la parroquia de La Soledad. A este se une el comedor de San Sebastián. 

¿Ya conoces nuestra nueva revista digital y la biblioteca de Desde la fe¡Suscríbete en este enlace! 





Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal