Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

“No podemos refugiarnos en nuestra área de confort”: Cardenal Robles

2 septiembre, 2020
“No podemos refugiarnos en nuestra área de confort”: Cardenal Robles
Cardenal Francisco Robles Ortega.
Creatividad de Publicidad

Las circunstancias actuales de pobreza, desempleo y problemas familiares y sociales provocados por la pandemia del coronavirus COVID-19 reclaman que los Obispos no se queden en su zona de confort y salgan al encuentro de los fieles más necesitados, aseguró el Arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega.

Durante la Santa Misa celebrada en la Basílica de Zapopan, en el marco del Encuentro con los Obispos de México, Monseñor Robles recordó la enseñanza de Cristo: salir en la búsqueda de los más necesitados.

Leer: El mundo necesita paz y justicia auténticas y verdaderas: Mons. Garfias

“En ningún momento, pero menos en estas circunstancias, podemos nosotros refugiarnos en nuestra área de confort”.

“Tenemos que atender a tantas necesidades que han surgido precisamente a razón de las condiciones que vivimos por la emergencia en la salud y por las consecuencias de esta emergencia, en el trabajo, en la pobreza, en la convivencia familiar y en la convivencia social”, aseguró.

El Cardenal Robles Ortega aseguró que es urgente “la cercanía con nuestros hermanos y hermanas y nos urge la creatividad para responder a estas circunstancias que estamos viviendo”.



Leer: El presidente de la CEM propone tres tareas a los obispos  del país

Por ello, pidió la intercesión de Nuestra Señora de Zapopan, patrona de la Arquidiócesis de Guadalajara, para que el Señor les conceda a todos la gracia de ser fieles a Jesucristo. .

“Y de manera muy especial, pidámosle a la Santísima Virgen, nuestra madre de Zapopan, que nos alcance la gracia de la salud, que cese esta pandemia y que encontremos caminos para resolver sus consecuencias”.

“Pidámosle que interceda por nuestra patria, en este mes patrio, para que nuestras autoridades y toda la sociedad, en lugar de confrontarnos y dividirnos, nos sintamos más fortalecidos, buscando, todos, el bien de todos”.





Autor

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal