Iglesia en México
rmb

La Megamisión 2020 de la Arquidiócesis Primada de México ya tiene fecha

Se llevará a cabo del 18 de octubre al 15 de noviembre de 2020 e incluirá actividades misioneras digitales y presenciales, con sana distancia.
Megamisión 2019.
Megamisión 2019.

La segunda edición de la Megamisión de la Arquidiócesis Primada de México se llevará a cabo del 18 de octubre al 15 de noviembre de 2020, anunció el Cardenal Carlos Aguiar Retes.

En un comunicado, el Arzobispo explicó que “este tiempo debe animarnos a salir de nosotros mismos por amor a Dios y al prójimo, mirando este cambio de época como una oportunidad para generar una comunidad solidaria capaz de llegar a todos, haciendo presente el Evangelio en la diversidad cultural de la Ciudad de México.

Leer: Capacitación de los voluntarios de la Megamisión 2020 será por internet

El 18 de octubre fue la fecha elegida para el arranque de este gran evento arquidiocesano porque ese día la Iglesia celebra el Domingo Mundial de las Misiones, con el lema ““Aquí estoy, envíame” (Is. 6,8), elegido por el Papa Francisco.

“Si bien la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos nos dificulta salir y reunirnos de manera masiva, no impide que, en la medida en que el semáforo epidemiológico lo permita, realicemos diversas actividades misioneras en los lugares que hoy nos interpelan”.

“Es ocasión para mostrarnos cercanos con los hermanos de nuestras propias comunidades parroquiales que pasan por alguna necesidad, tanto con posibles acciones presenciales con sana distancia, como con las diferentes opciones virtuales”.

“Pra proclamar el amor de Dios y ser testigos del Evangelio no hay barrera alguna, pues siempre es momento para dar
testimonio del amor de Cristo misericordioso. En este año les proponemos llevar esta misión a los ambientes relacionados con la salud, pobreza, discapacidad, ecología, vida penitenciaria, y vida y familia, como destinatarios propicios”, señaló.

Leer: El Cardenal Aguiar agradece a los participantes de la Megamisión

A partir del 18 de octubre se llevará a cabo un mes misionero lleno de actividades y espacios de formación, para concluir con las 72 horas intensivas de Misión que se llevarán a cabo los días 13, 14 y 15 de Noviembre, culminando con la Santa Misa de acción de gracias el Domingo de la Jornada Mundial del Pobre en la casita del Tepeyac a las 12:00 hrs.

El Cardenal Aguiar explicó que, para todas estas iniciativas, las Vicarías de Pastoral y Laicos en el mundo darán a conocer más adelante una guía para el seguimiento e implementación de las actividades, y también aceptarán propuestas e ideas para incluirlas en el programa.

“Nuestro Señor Jesucristo y Santa María de Guadalupe, Estrella de la nueva Evangelización, nos guíen y acompañen para revitalizar el ser discípulos y misioneros de los niños, jóvenes, familias y adultos mayores de nuestra amada Arquidiócesis, para que nuestras palabras y obras estén llenas de frutos abundantes en cada una de las iniciativas comunitarias y parroquiales que se llevarán a cabo”.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios