De rodillas por las vocaciones

Leer más

El Cardenal Carlos Aguiar agradece a los participantes de la Megamisión

El Arzobispo Primado de México dijo que para los fieles es indispensable encontrar a Jesús en la ayuda al otro.

4 noviembre, 2019
El Cardenal Carlos Aguiar agradece a los participantes de la Megamisión
El Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México.

El Arzobispo Primado de México,  Carlos Aguiar Retes, hizo un agradecimiento público a quienes participaron en la Megamisión por visitar “ambientes donde es muy fácil encontrar a Jesús: reclusorios, hospitales, personas con discapacidad e indigentes”

“O también en esta nueva área en que al igual estuvo presente la Megamisión: cuidando nuestra casa común, la obra creadora de Dios, con una sensibilidad ecológica, barriendo nuestras calles, recogiendo la basura; teniendo en cuenta el no usar plásticos y mucho menos arrojarlos a la calle. Todo eso es cuidar nuestra casa común”, dijo el Cardenal durante la Misa dominical del 3 de noviembre.

NEWSLETTER
Recibe nuestro boletín semanal 

Dijo que el católico no debe conformarse con haber recibido en alguna etapa de su vida la noticia de que Jesús existe, sino ir a su encuentro en las actividades diarias de la vida, como Zaqueo, quien al saber que Jesús pasaría por ahí de camino a Jericó, se subió a un árbol para verlo, para ver a aquél que traía un mensaje, que curaba a los ciegos, que hacía oír a los sordos y consolaba a quienes estaban tristes.

“El simplemente quería ver a Jesús; pero Jesús lo sorprendió: se detuvo y le dijo: ‘Zaqueo, baja; hoy tengo que hospedarme en tu casa’”.

Necesitamos ir al prójimo

El Arzobispo aseguró que para encontrarnos con Jesús no basta orar individualmente, o rezar el Rosario todo el día o con asistir a Misa. “Necesitamos encontrarlo en el prójimo, en el otro. ¿Ven por qué proyectamos esta Megamisión en la Arquidiócesis de México el mes pasado?”



El Arzobispo de México aseguró que la fe y el encuentro con Jesucristo pueden hacernos reaccionar como lo vemos en Zaqueo, quien le dice a Jesús: “Señor, voy a dar a los pobres la mitad de mis bienes, y si he defraudado a alguien, le restituiré cuatro veces más… Todos somos redimidos. Todos estamos llamados a ser salvados. A todos nos quiere el Señor, y por eso siempre nos perdonará, aunque hayamos cometido graves faltas o pecados”.

Finalmente, el Cardenal Carlos Aguiar pidió a la comunidad acudir a Santa María de Guadalupe para que nos ayude a tener ese encuentro existencial con Jesús, a descubrirlo en la ayuda al otro, en el acercamiento con nuestro prójimo.

Puedes leer: Voluntarios de la Megamisión contagian de alegría el Centro Histórico





Autor

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal