La Feria del Libro Católico llega a la Catedral de México

Estará del 14 al 22 de diciembre, en el atrio poniente de la Catedral Metropolitana.
La Feria del Libro Católico tiene materiales para todas las edades.
La Feria del Libro Católico tiene materiales para todas las edades.

Ediciones Católicas Unidas (ECU) cerrará el 2019 con una Feria del Libro Católico, del 14 al 22 de diciembre, en el atrio poniente de la Catedral Metropolitana. 

Leer: La CEM presenta libro por los 500 años de evangelización en México

De acuerdo con Jorge Rueda, asistente de la mesa directiva de ECU, esta feria tiene como finalidad sumarse a la conmemoración de los 500 años de la primera cruz que se instaló en la Ciudad de México, la cual se hallaba en una capilla dentro de lo que es hoy el Nacional Monte de Piedad.

La feria está dirigida a todo el público; “hay materiales para niños, jóvenes, pero sobre todo para padres de familia comprometidos con la fe”, dijo.

Rueda explicó que las editoriales católicas manejan una gran cantidad de libros; “algunas están enfocadas más a los niños; otras buscan llevar al ser humano a encontrar a Cristo desde la fe y la razón; otras más manejan material audiovisual, y algunas están más encaminadas a la Filosofía y la Teología, pero en general todas las editoriales tienen mucho que ofrecer”.

“Desde luego que en la feria del libro la gente podrá encontrar algún souvenir, pero esencialmente nuestra misión es llevar el Evangelio a través de la cultura, en el libro. Es propiamente una feria en la que pueden encontrar libros desde diez pesos hasta los 1,200 pesos”. 

ECU tiene 22 años de existencia y está conformada actualmente por 13 casas editoriales, y su objetivo es promover el Evangelio desde la cultura. “Las editoriales que la conforman son católicas, y por lo tanto, todos los libros tienen como eje central a Cristo”, dice. Anteriormente ECU organizaba una feria del libro anual en la Basílica de Guadalupe, pero este año ha celebrado cinco, algunas en el interior del país.

Compartir