Iglesia en México

La CEM pide evitar más accidentes como el de Tlahuelilpan

“De no encontrar una solución inmediata, podría ser causa de más situaciones que pongan en peligro la integridad de las personas”, dijo Rogelio Cabrera.
La explosión en Tlahuelilpan ha dejado, al menos, 89 muertos.
La explosión en Tlahuelilpan ha dejado, al menos, 89 muertos.

Monseñor Rogelio Cabrera López, Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, hizo un llamado a la civilidad de los mexicanos y pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto para que accidentes como el ocurrido en Tlahuelilpan, Hidalgo, no vuelvan a ocurrir.

En su mensaje dominical en la Catedral de Monterrey, Cabrera López se refirió al estallamiento de una toma de gasolina clandestina que el pasado fin de semana dejó al menos 89 muertos y decenas heridos, y llamó a las autoridades a no dejar pasar más tiempo para tomar las medidas pertinentes y encontrar una solución inmediata a fin de evitar que estas situaciones sigan poniendo en peligro la integridad de las personas.

También dijo que es importante demostrar sentido de civilidad y cuidar lo que a todos los mexicanos pertenece. “Como habitantes de esta nación, nos corresponde proteger lo que, en el presente y futuro, es de vital importancia para el crecimiento y desarrollo de México.”

“Hacemos también un llamado a los habitantes de aquellas comunidades, cercanas a los sitios en donde se presenta alguna fuga de gasolina, para que no arriesguen su vida y sean responsables indirectos de los actos de rapiña, realizando inmediatamente la denuncia correspondiente”, dijo.

El Arzobispo de Monterrey también exhortó a no permitir que los esfuerzos que se realizan para solucionar los problemas actuales, se vean truncados por el pesimismo y la falta de interés por cumplir lo que a cada uno nos corresponde.”

“La tarea que ha emprendido el Presidente de la República –dijo– es titánica, pero si nos comprometemos de verdad a proteger, como gente agradecida por los bienes que nuestro país nos brinda, tengo la confianza en que éste, y muchos otros problemas, tendrán la solución en el tiempo y la forma necesaria”, concluyó.

Leer: CEM expresa solidaridad con víctimas de explosión en Hidalgo