Iglesia en México

La CEM lanza Mapa Digital para difundir la obra social de la Iglesia

Este instrumento permite conocer tanto la estructura territorial de las 95 diócesis, como la labor social que éstas realizan.
Foto: Ricardo Sánchez
Foto: Ricardo Sánchez

La Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) presentó este martes su Mapa Digital, una herramienta inédita que permitirá a los usuarios conocer no sólo la estructura territorial de la Iglesia católica mexicana, sino también la labor social que ésta realiza a lo largo y ancho del país.

El Mapa Digital –que condensa la información proporcionada por las 95 diócesis mexicanas, organizada y sistematizada por el Observatorio Nacional de la CEM– fue presentado por Monseñor Alfonso Miranda Guardiola, “como un valioso instrumento de conocimiento y enlace, base para sumar y coordinar esfuerzos, a nivel nacional e internacional”.

Te puede interesar: Impulsa CEM trabajo de unidad en toda la Iglesia.

El instrumento ofrece información en dos aspectos fundamentales para la vida de la Iglesia: en primer lugar, la organización territorial y la información particular de cada diócesis; es decir, número de católicos, sacerdotes, templos, seminaristas, servicios sacramentales, entre otros; y en segundo, información relacionada con los centros de atención social que tiene la Iglesia, como casas de migrantes, casas para ancianos, hospitales, orfanatos, internados, casas de hogar, albergues, etc.

Mons. Miranda presenta directorio sobre obra social de la Iglesia.

Mons. Miranda Guardiola, Secretario General de la CEM.

“Desde sus inicios, la Iglesia católica ha sido una institución que mira y ayuda al más vulnerable. Ella, a través de sus diferentes instituciones y agentes de pastoral promueven el desarrollo integral humano, de manera que las mujeres y los hombres de las comunidades más necesitadas sean libres de prosperar y vivir dignamente en paz, en un medio ambiente cuya gestión sea responsable y sostenible, por el interés de toda la familia humana”, señala el comunicado a través del cual se dio a conocer la herramienta digital.

Para acceder al Mapa Digital pulsa aquí.