Votos por el bien común

Leer más

La Catedral Metropolitana abre recorridos para visitar su Nacimiento

15 diciembre, 2021
La Catedral Metropolitana abre recorridos para visitar su Nacimiento
Los recorridos de Navidad en Catedral, que incluyen la visita al Nacimiento, inician el 17 de diciembre.
Creatividad de Publicidad

La Catedral Metropolitana de México tendrá recorridos turísticos para visitar su Nacimiento y compartir ‘otros de sus secretos’ con los feligreses que la visiten en este Adviento.

Así lo anunció la Arquidiócesis Primada de México, que dio a conocer el inicio de los recorridos Navidad en Catedral, que se realizarán del viernes 17 de diciembre y hasta el sábado 25 de diciembre.

De acuerdo con la Iglesia local, el objetivo de estos recorridos es incentivar el turismo religioso en la Ciudad de México.

Navidad en Catedral: Así es este recorrido turístico

Los puntos de la Catedral Metropolitana que se visitarán en estos recorridos son:

Coro

Un espacio construido para profundizar y sensibilizar a través de los sentidos sobre los rituales que se llevan a cabo y que corresponden a los tiempos determinados litúrgicamente y a un lenguaje, tanto cantado como instrumental, que llega a Dios, a los asistentes y que narra un pasaje del tiempo litúrgico que se vive.

Altar de Reyes

Llamado así porque es el altar de “El Rey de Reyes”, explicó la Iglesia local, “está lleno de Reyes que alcanzaron la santidad, pero al centro, el único punto de encuentro es Jesucristo”.

En este espacio pueden verse retablos con la narrativa sobre la vida de la Virgen María con diferentes pasajes como: La Visitación de  la Virgen a Santa Isabel o La Anunciación del Arcángel Gabriel a María.

Capilla de Ánimas

En la Capilla de Ánimas está colocado el Nacimiento, explicó la Arquidiócesis de México, el cual “explicará la diferencia entre la adoración de los pastores y la adoración de los Reyes”.

Además, también se contará la historia del primer Nacimiento de la historia, el cual fue instalado por San Francisco de Asís.

¿Cómo realizar el recorrido Navidad en Catedral?

La Catedral Metropolitana dio a conocer que el cupo de los recorridos es de 20 personas.



Se realizan con un donativo de $50 pesos por persona y para menores de 10 años la entrada es libre. La duración del recorrido es de 30 minutos.

Los horarios son de 11:00 am a 19:00 horas.

 

La Catedral Metropolitana de México es la sede de la Arquidiócesis Primada de México y uno de los templos más visitados del país.

 

 

 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal