“La ayuda es insuficiente, hay mucho por hacer”: Cáritas Tabasco
Cáritas Tabasco lanzó un llamado de auxilio para los damnificados por las inundaciones.
Aunque han recibido la ayuda generosa de miles de personas, Cáritas de Tabasco no se da abasto por la cantidad de damnificados que han dejado las inundaciones de los últimos días en esa entidad del sureste de México.
En entrevista con Desde la fe, la hermana Edúviges Palacios, responsable de Cáritas en la Diócesis tabasqueña, lanzó un llamado urgente a la generosidad de las personas de buena voluntad.
“A la gente de buen corazón los invitamos a que se sumen a esta misión. Ha sido un poco difícil, porque quisiéramos solucionar todos los problemas que se tienen, pero es muchísima la gente necesitada”.
“Un momento difícil el que estamos pasando todos con la pandemia, pero a esto se suman las inundaciones, que han dejado a mucha gente sin hogar, sin ropa, prácticamente sin nada”.
Por su parte, Rafael Zaleta, colaborador de Cáritas Tabasco, aseguró que las necesidades más apremiantes son alimentos y medicinas.
#TabascoBajoElAgua sigue luchando y @Caritas_Tabasco en colaboración con @caritasmexicana seguimos coordinando los esfuerzos para optimizar los recursos y que la ayuda llegué a los más vulnerables y necesitados. Dios bendiga a quienes generosa y amorosamente han colaborado. pic.twitter.com/COpH3gxDaE
— Cáritas de Tabasco (@Caritas_Tabasco) November 10, 2020
“Primero –aseguró-, tenemos que solucionar la necesidad inmediata de alimentación. Pero hay que recordar que estamos en época de influenza y resfriados; además, la presencia del agua provoca infecciones respiratorias y gastrointestinales. Estar en el agua provoca hongos”.
“Es una situación complicada, y aunque ha sido generosa la sociedad en la medida de sus posibilidades, la ayuda es insuficiente, queda mucho por hacer. Hay mucha generosidad, pero muchísimas más necesidades”.
De acuerdo con estimaciones de Cáritas Tabasco, las inundaciones afectaron a alrededor de 700 mil personas. Muchos perdieron su casa y todas sus pertenencias.
Si deseas ayudar a nuestros hermanos de Tabasco, puedes hacerlo con una transferencia bancaria a la cuenta de Cáritas:
BBVA Bancomer. Cáritas de Tabasco A,C. Cuenta 0442343126. CLABE: 012790004423431262
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775