En el corazón de la democracia

Leer más

FOTOS | Virgen llora supuestas lágrimas de sangre: Arquidiócesis de Morelia investiga “milagro”

La Arquidiócesis moreliana será conformará el equipo que estudiará el caso de la Virgen de Guadalupe que supuestamente llora sangre.

POR  Jorge Reyes
10 junio, 2024
FOTOS | Virgen llora supuestas lágrimas de sangre: Arquidiócesis de Morelia investiga “milagro”
La Arquidiócesis de Morelia informó que investigarán el caso de la Virgen que supuestamente llora sangre. Foto Especial.

Recién el Vaticano publicó las nuevas reglas para validar los fenómenos sobrenaturales y en México, más precisamente en la colonia Obrera de la ciudad de Morelia, Michoacán, se dio a conocer el supuesto caso de una imagen de la Virgen que llora sangre.

Ante este hecho, la Arquidiócesis de Morelia solicitó a la población en general y a los medios de comunicación tomar el caso con la debida cautela y prudencia, pues antes de emitirse un pronunciamiento se debe realizar una investigación exhaustiva.

NEWSLETTER
Recibe nuestro boletín semanal 
Imagen de la Virgen de Guadalupe llorando supuesta sangre en Morelia, Michoacán. Foto: MiMorelia.com

La Iglesia investiga el caso de la Virgen que supuestamente llora sangre

De acuerdo a una serie de reportes difundidos en los últimos días, una imagen de la Virgen de Guadalupe, ubicada en Morelia, habría derramado supuestas lágrimas de sangre que fueron detectadas ante la sorprendida mirada de los integrantes de la familia Melchor Mondragón.

En torno a este hecho, la Arquidiócesis de Morelia se pronunció por medio de una nota de prensa difundidad en sus redes sociales, firmada por el director de comunicación, el presbítero Ángel David Arias:

  1. Es preciso destacar la necesidad de cautela al abordar un tema tan delicado como el de un presunto milagro. La Iglesia Católica siempre se ha caracterizado por su prudencia en tales asuntos, evitando descalificaciones o afirmaciones gratuitas, sin el necesario fundamento.
  2. La Arquidiócesis de Morelia está tomando las medidas necesarias para investigar la situación de manera profunda y exahustiva, por lo cual es demasiado pronto para emitir un pronunciamiento definitivo al respecto.
Virgen de Guadalupe llora supuesta sangre. Las lágrimas se secaron en el rostro de la figura de la Virgen. Foto: MiMorelia.com

La presencia del párroco en el domicilio fue para dar apoyo espiritual

El domingo 2 de junio de 2024, uno de los hijos del matrimonio Melchor Mondragón vio la imagen de la Virgen de Guadalupe que tienen en su hogar y vio algo inusual en su rostro y al acercarse observó que por sus mejillas corrían lo que parecían ser unas lágrimas rojizas.

Ante este hecho, la familia buscó al sacerdote José de Jesús Alcázar, párroco de la parroquia de la Santísima Trinidad, ubicada en la ciudad de Morelia, para que diera fe del acontecimiento.



Sobre la presencia del padre Alcázar en el domicilio donde se resguarda la imagen de la Virgen, la Arquidiócesis de Morelia precisó que la finalidad fue la de dar apoyo espiritual a los miembros de la familia que habían solicitado su presencia.

“Ello, de ningún modo confirma nada al respecto, por lo que él mismo pidió tratar el tema con una adecuada discresión, al tiempo que les invitó a aprovechar este momento para motivar su propia conversión y la oración en la familia.

Será la jerarquía eclesiástica quien configure el equipo que llevará a cabo el estudio detallado del caso. En cuanto haya algún informe o conclusión relevante, se hará de conocimiento público”, concluye la nota de prensa de la Arquidiócesis de Morelia.

Da clic aquí para que conozcas cuáles son las nuevas reglas que el Vaticano publicó para investigar los fenómenos sobrenaturales.





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. Actualmente trabaja como periodista especializado en temas de religión. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal