Conoce cómo puedes ganar una indulgencia en el Monasterio de Regina Coeli
Desde hace 10 meses, las religiosas contemplativas del Monasterio de la Natividad de Nuestra Señora y Regina Coeli viven una gran fiesta, con motivo del 450 aniversario de su fundación.
Con gran alegría, las hermanas de la Orden de la Inmaculada Concepción de la Ciudad de México recibieron un hermoso regalo del Papa Francisco, quien les concedió un año jubilar con motivo del 450 aniversario de la fundación de su Monasterio, una comunidad muy fecunda de la que han salido seis fundaciones en su historia.
En entrevista con Desde la fe, la superiora de la comunidad, la madre Dora Elia, aseguró que han vivido todo este período con mucha emoción y en espíritu de oración.
“Es un don muy grande, ¿qué le puedo decir? Es algo inexplicable y es una felicidad que no alcanzamos a abarcar”, expresó.
Las concepcionistas franciscanas son religiosas de clausura y su oratorio es privado; no obstante, han querido compartir la alegría del año jubilar permitiendo el ingreso a su capilla a todos los fieles que deseen ganar la indulgencia plenaria que el Santo Padre concedió para todos los fieles que visiten el oratorio en espíritu de oración.
Todos los días el oratorio abre sus puertas en un horario de 10 de la mañana a 12 del día, y de 4 a 6 de la tarde. El convento está ubicado en la calle de Berlín 195, Colonia del Carmen, en la alcaldía Coyoacán.
“Cuando gusten venir a visitarnos, a ganar la indulgencia, pueden venir”, explicó.
El jubileo comenzó el 28 de octubre de 2022 y terminará el 28 de octubre de este año, así que todos los interesados en obtener la indulgencia aún están a tiempo de invitar el Monasterio de la Natividad.
La Orden de la Inmaculada Concepción fue fundada a finales del siglo XV por Santa Beatriz de Silva, una mujer de origen noble que perteneció a la corte de la reina Isabel.
La Orden, actualmente, pertenece a la Familia Franciscana, por eso sus consagradas son llamadas concepcionistas franciscanas.
La comunidad del Monasterio de la Natividad de Nuestra Señora y Regina Coeli es una de las más antiguas de México; fue fundado en 1573 por 10 religiosas provenientes del Convento de la Concepción, el más antiguo de la Nueva España.
El primer convento que habitaron se mantiene en pie, en la calle de Regina del Centro Histórico de la Ciudad de México, aunque debido a las Leyes de Reforma del siglo XIX las religiosas perdieron la propiedad, que el entonces presidente Benito Juárez entregó al ejército.
El edificio aún existe y ha sido restaurado, mientras que el templo contiguo sigue funcionando como parroquia de la Arquidiócesis Primada de México.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.