El poder de la honestidad

Leer más

Fieles que asistan al Monasterio de Regina Coeli en CDMX pueden ganar indulgencia

Religiosas del Monasterio de la Natividad.

6 septiembre, 2023
Fieles que asistan al Monasterio de Regina Coeli en CDMX pueden ganar indulgencia
Religiosas delMonasterio de la Natividad de Nuestra Señora y Regina Coeli. Foto: Cortesía.
Creatividad de Publicidad

Conoce cómo puedes ganar una indulgencia en el Monasterio de Regina Coeli

Desde hace 10 meses, las religiosas contemplativas del Monasterio de la Natividad de Nuestra Señora y Regina Coeli viven una gran fiesta, con motivo del 450 aniversario de su fundación.

Con gran alegría, las hermanas de la Orden de la Inmaculada Concepción de la Ciudad de México recibieron un hermoso regalo del Papa Francisco, quien les concedió un año jubilar con motivo del 450 aniversario de la fundación de su Monasterio, una comunidad muy fecunda de la que han salido seis fundaciones en su historia.

Puedes leer: Indulgencia Plenaria: ¿qué es?, ¿para qué sirve? y ¿cómo ganarla?

En entrevista con Desde la fe, la superiora de la comunidad, la madre Dora Elia, aseguró que han vivido todo este período con mucha emoción y en espíritu de oración. 

“Es un don muy grande, ¿qué le puedo decir? Es algo inexplicable y es una felicidad que no alcanzamos a abarcar”, expresó. 

El Papa Francisco concede indulgencia plenaria a su capilla

Las concepcionistas franciscanas son religiosas de clausura y su oratorio es privado; no obstante, han querido compartir la alegría del año jubilar permitiendo el ingreso a su capilla a todos los fieles que deseen ganar la indulgencia plenaria que el Santo Padre concedió para todos los fieles que visiten el oratorio en espíritu de oración.

¿Qué es una indulgencia?
¿Qué es una indulgencia?

¿Cuándo se puede visitar su capilla para ganar la indulgencia?

Todos los días el oratorio abre sus puertas en un horario de 10 de la mañana a 12 del día, y de 4 a 6 de la tarde. El convento está ubicado en la calle de Berlín 195, Colonia del Carmen, en la alcaldía Coyoacán.

Leer: ¿Puedo ganar la indulgencia para un difunto?



“Cuando gusten venir a visitarnos, a ganar la indulgencia, pueden venir”, explicó. 

¿Hasta cuándo se puede ganar la indulgencia en el Monasterio de Regina Coeli?

El jubileo comenzó el 28 de octubre de 2022 y terminará el 28 de octubre de este año, así que todos los interesados en obtener la indulgencia aún están a tiempo de invitar el Monasterio de la Natividad. 

La Orden de la Inmaculada Concepción fue fundada a finales del siglo XV por Santa Beatriz de Silva, una mujer de origen noble que perteneció a la corte de la reina Isabel.

La Orden, actualmente, pertenece a la Familia Franciscana, por eso sus consagradas son llamadas concepcionistas franciscanas.

El Monasterio de Regina Coeli tiene una gran historia

La comunidad del Monasterio de la Natividad de Nuestra Señora y Regina Coeli es una de las más antiguas de México; fue fundado en 1573 por 10 religiosas provenientes del Convento de la Concepción, el más antiguo de la Nueva España.

El primer convento que habitaron se mantiene en pie, en la calle de Regina del Centro Histórico de la Ciudad de México, aunque debido a las Leyes de Reforma del siglo XIX las religiosas perdieron la propiedad, que el entonces presidente Benito Juárez entregó al ejército.

El edificio aún existe y ha sido restaurado, mientras que el templo contiguo sigue funcionando como parroquia de la Arquidiócesis Primada de México





Autor

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal