Paragraph

SUSCRIBIRSE

¿Eres músico católico? Así puedes participar en el Catolifest 2022

16 diciembre, 2021
¿Eres músico católico? Así puedes participar en el Catolifest 2022
Las 12 mejores piezas musicales serán grabadas profesionalmente para hacer un disco y video. Foto: Catolifest/Cortesía

¿Eres un músico católico y te gustaría darle proyección a tu obra? Entonces esta iniciativa te interesa.

En 2022 se llevará a cabo el Tercer Certamen de Composición de Música religiosa conocido como Catolifest, para el cual la convocatoria está abierta desde este 16 de diciembre y hasta el próximo 5 de febrero de 2022. A partir de esta fecha, comenzarán la tarea de selección de las mejores obras.

La final del Catolifest será el 26 de febrero de 2022, de acuerdo a lo que señala la convocatoria del certamen.

Las 12 mejores piezas musicales serán grabadas profesionalmente para hacer un disco y video.

De acuerdo con lo informado por la Arquidiócesis Primada de México hay dos modalidades de participación:

Catolifest presencial

Se llevará a cabo un festival en vivo en la Ciudad de México el próximo 26 de febrero en el Auditorio de la empresa Roshfrans, patrocinadores de este evento. Ahí se reconocerá a los mejores intérpretes del festival.

Catolifest Digital

Evangelizadores musicales de todo el mundo tendrán la oportunidad de concursar de manera remota para acceder a los premios, entre los que se destaca la producción musical y de video de los 12 mejores temas de la competición.

De acuerdo con las bases, un mismo artista/ grupo podrá inscribir hasta dos canciones, para cada una de las cuales deberá enviar un video.

Aunque la convocatoria parte de la Arquidiócesis Primada de México contempla la participación de personas de toda la República Mexicana y aun del extranjero, como ocurrió en el certamen anterior en el que participaron compositores e intérpretes de Argentina, Colombia y otros países.

El jurado está integrado por el Pbro. Pedro Agustín Rivera Díaz, uno de los organizadores del certamen; Juan González del grupo Emannuel, y los productores Ángel Chacón y Luis Huerta.



La convocatoria de este certamen es lanzada por la Comisión de Liturgia y Espiritualidad, la Pastoral Juvenil Vocacional y la Dimensión de Música de la Arquidiócesis Primada de México, en coordinación con la Diócesis de Azcapotzalco.

Como fruto de los dos certámenes anteriores de Catolifest se han grabado profesionalmente dos discos con 24 canciones, en total, informó Armando Alan Vázquez, encargado de Música en la Pastoral de los Jóvenes.

¿Cómo consulto la convocatoria completa al Catolifest 2022?

Las bases de la convocatoria se encuentran en la página oficial del catolifest www.catolifest.com

Para mayores informes también se puede escribir al correo electrónico [email protected], así como seguir la información relevante en las redes sociales del evento, incluyendo el canal de YouTube, donde se reportarán los principales acontecimientos del Catolifest tercera edición 2022.

 

 

 





Autor

Periodista decano en la fuente religiosa. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal