Iglesia en México

Entregan al Cardenal Aguiar la nueva Biblia de la Iglesia en América

Se trata de una traducción de la Biblia hecha por latinoamericanos para atender a las comunidades de habla hispana.
Monseñor Salvador González fue quien recibió la Biblia. Foto: Carlos Villa Roiz
Monseñor Salvador González fue quien recibió la Biblia. Foto: Carlos Villa Roiz

El Sr. Abraham Flores, Director de la editorial PPC – México, hizo llegar la nueva edición de la Biblia, redactada especialmente para los agentes de pastoral hispanos del continente americano, al Cardenal Carlos Aguiar Retes a través de su Obispo Auxiliar Salvador González Morales, al término de la misa dominical en la Catedral Metropolitana de México.

Leer: Homilía de la Fiesta de la Santísima Trinidad

“Hace 10 años, la Conferencia Episcopal de los estados Unidos solicitó al CELAM una traducción de la Biblia hecha por latinoamericanos para atender a las comunidades de habla hispana, y desde entonces, se ha venido trabajando en este ambicioso proyecto con la participación de importantes biblistas latinoamericanos”, comentó en entrevista el sr. Abraham Flores.

Los biblistas que participaron en esta tarea, tomaron en cuenta las distintas traducciones de la Biblia a partir de los textos en griego, arameo, latín, y otras lenguas, y fue el trabajo de una década, bajo la coordinación de Carlos Junco, un destacado biblista regiomontano, con la participación de expertos de varios países.

“Hace tres semanas, esta Biblia se presentó en Tegucigalpa, Honduras, ante los obispos que asistieron a la reunión del CELAM, y uno de los principales promotores de este proyecto fue justamente el Cardenal Carlos Aguiar Retes, actual Arzobispo Primado de México, cuando se desempeñaba como presidente de esta institución latinoamericana.”

Esta nueva edición de la Biblia estará disponible en México a partir de agosto, y las notas que tiene, están pensadas para los agentes de pastoral, de modo que ellos puedan ser discípulos misioneros en el continente americano con una herramienta especializada.

El tiraje de esta Biblia dependerá de acuerdo a las necesidades de cada país, y su precio será accesible en todas las circunstancias.

Esta Biblia, hecha por la comunidad católica, puede ser también usada por otras iglesias cristianas que busquen la palabra de Dios, comentó el Sr. Abraham Flores.