Encuentro en línea para comunicadores, invita Signis-México

Este encuentro en línea contará con la participación de profesionales de la comunicación nacionales y extranjeros. ¡No te lo puedes perder!
Para celebrar la 54 JMCS, Signis realizará este encuentro en línea.
Para celebrar la 54 JMCS, Signis realizará este encuentro en línea.

Para celebrar la 54 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales (JMCS), Signis-México realizará un encuentro en línea este viernes 8 de mayo, en el que abordará el tema del papel de la narracióm y las buenas historias como forma de acompañamiento constructivo de la sociedad.

La invitación está abierta a profesores, estudiantes de comunicación y comunicadores católicos.

Puedes leer: Comunicación constructiva y comunicación destructiva


El tema de la Jornada para este 2020 fue propuesto por el Papa Francisco en un mensaje que dio a los comunicadores a principios de año, en el que dijo que el hombre es por naturaleza un ser narrador. “Desde la infancia tenemos hambre de historias -señaló-, ya sea en forma de cuentos, novelas, películas, canciones o noticias; y a menudo decidimos lo que está bien y lo que está mal basándonos en los personajes y en las historias que hemos asimilado”.

Por esta razón, Signis-México anima hoy a quienes tienen la vocación y la labor de comunicar, a “conectarse” a este encuentro en línea, en el que conferencistas internacionales compartirán sus experiencias y reflexiones respeto a la importancia de narrar historias que transmitan la verdad, y distinguirlas de aquellas que son destructivas, “que están llenas de violencia, chismes, habladurías, trivialidades y proclamas de odio”, como ha dicho el Santo Padre”.

El encuentro organizado por SIGNIS-México contará con la participación de Helen Osman, presidenta de SIGNIS-Mundial; Monseñor Lucio Ruiz, Secretario General para la Comunicación de la Santa Sede; Juan della Torre, fundador de La Machi (Comunicación para Buenas Causas) y responsable de El Video del Papa; Rorro Echávez, influencer juvenil; y monseñor Rogelio Cabrera, Arzobispo de Monterrey y Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

El encuentro en línea iniciará a las 09:00 horas y puedes seguirlo en el sitio web www.signis.mx y en los canales oficiales de SIGNIS México en YouTube y Facebook.

¿Ya conoces nuestra nueva revista digital y la biblioteca de Desde la fe? ¡Suscríbete en este enlace!