Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

En Catedral comenzarán cursos para sacramentos de iniciación cristiana

22 enero, 2019
En Catedral comenzarán cursos para sacramentos de iniciación cristiana
Crédito: Cathopic
Creatividad de Publicidad

La Catedral Metropolitana de México informó que mantiene abierto el período de inscripción para neocatecúmenos, es decir, para aquellas personas mayores de 18 años que por vez primera recibirán los sacramentos de iniciación cristiana durante esta Semana Santa.

Los cursos darán inicio el sábado 3 de febrero y se llevarán a cabo durante todos los sábados, de las 11:00 a las 13:00 horas, hasta la Pascua. Serán impartidos por unos 30 catequistas de la Arquidiócesis de México, con un programa de trabajo ya aprobado por el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado.

“Con la autorización del Cardenal hemos podido revisar cómo va a continuar esta preparación, y estamos a punto de iniciar un nuevo ciclo de preparación de adultos para recibir los sacramentos de iniciación cristiana: Bautismo, Confirmación y Eucaristía”, explicó el padre Julián López Amozurrutia, Canónigo Teólogo de la Catedral de México y coordinador de este programa.

El padre Julián López también informó que se impartirá un curso para los catequistas especializados en la formación de adultos. La Catedral de México desde hace varios años se encarga de esto y cada año son bautizadas unas 30 personas durante la Pascua.



Las inscripciones se mantienen abiertas hasta la mitad de febrero y los informes se dan directo en Catedral, de lunes a sábado a partir de las 10:00 horas y hasta las 17:00 horas.

Lee: La historia de los hermanos monaguillos de la Catedral. 





Autor

Periodista decano en la fuente religiosa. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal