Paragraph

SUSCRIBIRSE

Ellos son nuestros héroes frente al COVID-19, adopta a uno en oración

25 mayo, 2020
Ellos son nuestros héroes frente al COVID-19, adopta a uno en oración
La línea de batalla ante el COVID-19 son ellos, adopta a uno en oración.

Desde la fe se construye con tu ayuda. Suscríbete a nuestra revista digital desde 40 pesos al mes y disfruta de contenidos únicos. Visita revista.desdelafe.mx  Si tienes dudas, manda un WhatsApp al +52 55-7347-0775

 

Tras la publicación de varias notas periodísticas sobre la reprobable conducta de algunos ciudadanos que agredían en la vía pública a personal del sector salud que hoy hace frente a la pandemia del COVID-19, el Colegio Yaocalli y la Preparatoria de la Universidad Panamericana (UP) decidieron lanzar una campaña de solidaridad con los doctores, enfermeros, camilleros, personal administrativo y de limpieza de los diferentes hospitales del país.

Puedes leer: “Me encomiendo a la Guadalupana”: camillero de pacientes COVID-19

“Adopta un héroe”, es el nombre de esta campaña que viene funcionando desde el 1 de mayo, misma que la organizadora, Ximena Garrido, del departamento de Integra del Colegio Yaocalli, explica de la siguiente manera:

Se trata de una campaña en la que, partiendo de que hoy los miembros del sector salud son nuestros héroes, dado que están al frente de la batalla contra el COVID-19, los “adoptantes” pueden comprometerse a tres cosas por un “héroe” en específico: orar, ofrecer a Dios una actividad de servicio o realizar alguna obra de caridad; es decir, a realizar acciones comprometidas como ofrenda a Dios para que los proteja en sus actividades diarias.

Ofrece por ellos una oración, una acción de servicio o un acto de caridad.

“Por otra parte, el compromiso de las instituciones convocantes -señala Ximena Garrido-, es enviar semanalmente un reporte global a los ‘héroes’ que tenemos registrados en nuestra base de datos, contabilizado en horas dedicadas a ellos por los ‘adoptantes’. Y en lo particular, se les envían los mensajes de aliento y solidaridad que sus ‘adoptantes’ les realizan a través de un video, un audio, una carta, un dibujo o cualquier otro recurso”.



Explica que, en un inicio, la idea era que las alumnas del Colegio Yaocalli y de la Preparatoria UP fueran las ‘adoptantes’ de nuestros ‘héroes’ frente al COVID-19; sin embargo, la iniciativa se anunció por redes sociales, y muchas personas quisieron integrarse a la campaña como “adoptantes”, de tal manera que hoy son más de 450; y la base de datos de ‘héroes’ registrados reporta más o menos la misma cifra.

“A veces nos faltan ‘adoptantes’, a veces ‘héroes’ -explica Ximena-; pero tanto ‘héroes’ como ‘adoptantes’ se han ido pasando el mensaje de voz en voz, y así es como ha ido creciendo esta campaña de apoyo, en la que hacemos ver al personal de salud lo importante que son para los mexicanos”.

Adoptar a un “héroe” es muy fácil, ¡anímate!

Cuando una persona se ofrece como “adoptante” -refiere la organizadora de la campaña-, se le envía una tarjeta de adopción con el nombre de su “héroe”, así como las referencias que éste permita dar (estrictamente bajo su anuencia), ya sea sus apellidos, puesto de trabajo en el sector salud, e incluso si está contagiado de COVID-19. Mientras que al “héroe” se le envía una tarjeta con el nombre de su “adoptante”, en la que se especifica las acciones comprometidas que éste desea ofrecer por él.

Orar, realizar acciones de servicio o hacer obras de caridad -explica-, quizás sean cosas que los ‘adoptantes’ hacen comúnmente; lo importante aquí, es hacerlas con pasión, ofrecerlas a Dios y pensar en esa persona mientras se hacen”.

Finalmente, Ximena Garrido señala que se ha sentido gratamente sorprendida por el hecho de que personas del sector salud, que es una esfera social en la que poco se habla de cuestiones relacionadas con la fe, frente a la situación que vivimos estén expresando abiertamente sus necesidades espirituales, así como su agradecimiento por la solidaridad y por estas ofrendas a Dios a manera de súplica para que los proteja.

Recuerda que para sumarte a esta campaña como “adoptante” o como “héroe” frente al COVID-19, envía un mail a [email protected]





Autor

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal