Paragraph

SUSCRIBIRSE

Ellos convierten argollas de latas de refrescos en sillas de ruedas

22 abril, 2019
Ellos convierten argollas de latas de refrescos en sillas de ruedas
An-dar dona sillas de ruedas a personas de escasos recursos con problemas de movilidad. Foto Ricardo Sánchez

¿Me regalas la argolla de la lata de tu refresco para comprar una silla de ruedas?, fue la primera pregunta que hicieron los voluntarios de An_dar la primera vez que salieron a la calle a buscar donativos para comprar sillas de ruedas y ayudar a personas con problemas de movilidad.

“No fue fácil, nos moríamos de pena. Esta pregunta siempre causa curiosidad y ahí vi la oportunidad de explicarles que cada una de esas argollas significa dinero para comprar aparatos y sillas de ruedas que ayuden a la movilidad de personas de escasos recursos”, recuerda Elizabeth de Fermoso, promotora del proyecto.

Esta iniciativa, con sede en la Parroquia de la Sagrada Familia en la colonia Roma, nació el 2 de junio de 2017, su nombre significa ayudar a caminar. El proyecto está formado por laicos comprometidos y por el padre Gonzalo Rosas, párroco y miembro del equipo.

Desde que nació la iniciativa decidieron solicitar las argollas y no las latas completas para no afectar a otros grupos que las venden. “Hay mucha gente que se ayuda económicamente de la recolección de las latas de aluminio, no les quisimos quitar esa fuente de ingresos”, explica Cynthia Ramírez Peña, coordinadora del proyecto.

¿Cuántas argollas se necesitan?

De acuerdo con cifras de An_dar, necesitan 165 kilos de argollas de aluminio para reunir el costo de una silla de ruedas. “Compramos las sillas en la “Fundación Bertha O. de Osete, I. A. P.” que está en Querétaro, pues nos dan precio especial por volumen; cada silla cuesta 2,645 pesos, pero tratamos de hacer un pedido de 20 sillas para que esta fundación nos haga el envío”, indica la coordinadora.

El proyecto ha crecido, ahora están presentes en Chihuahua, Puebla, Mérida, San Luis Potosí y Toluca. “Nos acercamos a Buena Prensa por del padre Jaime Porras y a través de ellos entregamos aparatos de rehabilitación en los estados donde los solicitan”, explica Ramírez.



En 2018 entregaron 159 sillas de ruedas, 67 bastones, 21 andaderas, 29 pares de muletas y 1 bastón guía.

DONA TUS ARGOLLAS

Lleva tus argollas este 2 de junio al atrio de la la Parroquia de la Sagrada Familia de 8:00 a 20:00 hrs.

Con motivo de su segundo aniversario buscarán recaudar tres toneladas de argollas.

Asiste el 2 de junio. Dirección: Puebla 144, en la colonia Roma Norte.

Lee: Parroquia de la Sagrada Familia: una comunidad diversa





Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal