¿Por qué los católicos debemos involucrarnos en política?

Leer más

El Papa Francisco nombra un nuevo obispo para la diócesis de Tuxpan

27 febrero, 2021
El Papa Francisco nombra un nuevo obispo para la diócesis de Tuxpan
Monseñor Roberto Madrigal.
Creatividad de Publicidad

El sacerdote Roberto Madrigal Gallegos, del clero de la Diócesis de Tabasco, fue nombrado por el Papa Francisco como nuevo Obispo de Tuxpan, en Veracruz, confirmó la Conferencia del Episcopado Mexicano.

El nuevo obispo sustituye a monseñor Juan Navarro Castellanos quien, por motivos de edad, presentó su renuncia, como marca el Código de Derecho Canónico.

“Dicha noticia –explicó la CEM en un comunicado- ha sido publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy 27 de febrero, del presente año a medio día tiempo de Roma”.

“Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Tuxpan y deseamos a Mons. Roberto, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado”.



Monseñor Roberto Madrigal Gallegos es originario de Jalpa de Méndez. Tabasco. Fue ordenado sacerdote el 5 de febrero de 1997. Es licenciado en Teología Espiritual por la Pontifica Facultad Teológica Teresianum, de Roma.

Durante toda su vida sacerdotal ha servido en la Diócesis de Tabasco como párroco, formador del seminario, responsable de Cáritas y vicario territorial, entre otras responsabilidades.

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal