El Papa Francisco nombra un nuevo obispo para la diócesis de Tuxpan

Monseñor Madrigal es originario de la Diócesis de Tabasco, donde ha servido como párroco y formador del seminario, entre otros encargos.
Monseñor Roberto Madrigal.
Monseñor Roberto Madrigal.

El sacerdote Roberto Madrigal Gallegos, del clero de la Diócesis de Tabasco, fue nombrado por el Papa Francisco como nuevo Obispo de Tuxpan, en Veracruz, confirmó la Conferencia del Episcopado Mexicano.

El nuevo obispo sustituye a monseñor Juan Navarro Castellanos quien, por motivos de edad, presentó su renuncia, como marca el Código de Derecho Canónico.

“Dicha noticia –explicó la CEM en un comunicado- ha sido publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy 27 de febrero, del presente año a medio día tiempo de Roma”.


Leer: El presidente de la CEM propone 3 tareas a los obispos del país

“Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Tuxpan y deseamos a Mons. Roberto, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado”.

Monseñor Roberto Madrigal Gallegos es originario de Jalpa de Méndez. Tabasco. Fue ordenado sacerdote el 5 de febrero de 1997. Es licenciado en Teología Espiritual por la Pontifica Facultad Teológica Teresianum, de Roma.

Durante toda su vida sacerdotal ha servido en la Diócesis de Tabasco como párroco, formador del seminario, responsable de Cáritas y vicario territorial, entre otras responsabilidades.

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios