El Papa Francisco en Eslovaquia: Los cristianos necesitan unirse

El Santo Padre tuvo su primer día de actividades en Eslovaquia en su 34 viaje apostólico.

El Papa Francisco llegó este domingo a Bratislava, la primera ciudad en su viaje apostólico a Eslovaquia, y como primera actividad se encontró con miembros del Consejo Ecuménico de las Iglesias de la República.

Ante ellos, el Papa Francisco enfatizó que es momento de un redescubrimiento de la religión en Europa y de que las diversas iglesias cristianas en el país se unan.


“Aquí, desde el corazón de Europa, podemos preguntarnos: ¿hemos perdido los cristianos algo de nuestro celo por la predicación del Evangelio y por el testimonio profético? ¿La verdad del Evangelio nos hace libres?”.

El Papa Francisco recordó a los santos Cirilo y Metodio, conocidos como los “Apóstoles de los eslavos”. Ellos pueden ayudar a los cristianos eslovacos a redescubrir la comunión fraterna en el nombre de Jesús, y a poner la libertad religiosa e interior en el centro de las relaciones entre las distintas confesiones, aseguró, puesto que es  imposible esperar una Europa influenciada por el Evangelio si los cristianos no están unidos entre sí.

“Que los santos Cirilo y Metodio, ‘precursores del ecumenismo'”, dijo, “nos ayuden a hacer todos los esfuerzos para trabajar por una reconciliación de la diversidad en el Espíritu Santo”.

El Papa finalizó su alocución expresando su deseo de que todos los cristianos puedan reunirse un día en torno a la mesa eucarística del Señor y dijo: “Será un signo más evocador que muchas palabras, que ayudará a la sociedad civil a comprender, especialmente en este período de sufrimiento, que sólo estando de parte de los más débiles todos saldremos en verdad de la pandemia”.

Su llegada a Bratislava

El Papa Francisco visitó Bratislava luego de haber estado en Hungría durante algunas horas, donde celebró la misa Statio Orbis en presencia de más de cien mil fieles con la que concluyó el 52º Congreso Eucarístico Internacional.

En Bratislava fue recibido por la Presidenta de la República, Zuzana Čaputová. Asimismo, dos niños con trajes trajes tradicionales le ofrecieron al Santo Padre pan, sal y flores en señal de bienvenida.

Posteriormente, el Pontífice se trasladó a la Nunciatura Apostólica donde se reunió  con el Consejo Ecuménico de las Iglesias.

Asimismo, de manera privada, el Papa saludó a los miembros de la Compañía de Jesús presentes en Eslovaquia, como lo hace habitualmente en cada viaje apostólico.

Aquí puedes ver el resumen de su primer día de actividades:

Con información de Vatican News 

 

Puedes leer: Papa en Budapest. El camino cristiano inicia por quitarse uno del centro

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!