Las claves del padre José de Jesús Aguilar para consolidar nuestra felicidad: valores, actitudes y decisiones

Leer más

El Papa concede a San Cristóbal de las Casas un Obispo Auxiliar

6 junio, 2020
El Papa concede a San Cristóbal de las Casas un Obispo Auxiliar
Catedral de San Cristóbal de las Casas
Creatividad de Publicidad

A  través de un comunicado de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) la Nunciatura Apostólica en México informó que el Papa Francisco nombró al padre Luis Manuel López Alfaro, como Obispos Auxiliar de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas.

La noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano este sábado 6 de junio, al mediodía tiempo de Roma.

El sacerdote Luis Manuel López Alfaro, de 56 años, si bien pertenece al clero de la Arquidiócesis de Toluca, venía desempeñándose en los últimos tres años como Vicario General de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, que gobierna pastoralmente Mons. Rodrigo Aguilar Martínez.

Te puede interesar: La voz del Obispo busca un mayor acercamiento de la Iglesia con los fieles

“Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, y deseamos a Mons. Luis Manuel López Alfaro un fecundo desempeño en su encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado”, señaló Mons. Alfonso G. Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey y Secretario General de la CEM.

La trayectoria de Luis Manuel López Alfaro

Nació en la Ciudad de México el 21 de junio de 1963. Es hijo del Sr. José Guadalupe López Estrada (+) y la Sra. Ester Alfaro Ibarra; es el quinto de diez hermanos.

Recibió el orden del diaconado el 29 de septiembre de 1990, y fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1991 para la Arquidiócesis de Toluca.



En Toluca se desempeñó, entre otras cosas, como Director Espiritual en el Seminario Menor (1995-1997); administrador parroquial en Nuestra Señora de Belén, Chiltepec (1997-2001); y párroco en San Juan María Vianey, Cieneguillas (2001-2004).

En la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, ha desempeñado los siguientes cargos: Vicario Parroquial en San Agustín, Teopisca (20042006); Párroco en San Sebastián, Comitán (2006-2013); Vicario de Pastoral (2013-2017); Director Espiritual del Seminario de SCLC (2013-2020); Vicario General (2017-2020).

Este 6 de junio del 2020 fue nombrado por su Su Santidad Francisco, Obispo Titular de Garba y Auxiliar de San Cristóbal de las Casas.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

Estudié Ciencias de la Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la Universidad Autónoma de México. Desde 2003 soy Editor General de la revista Desde la fe, órgano de formación e información de la Arquidiócesis Primada de México. Me he especializado en la fuente religiosa a través de cursos y diplomados. La tesis de licenciatura es "Exorcismos en el siglo XXI, ¿mito o realidad". 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal