Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

‘La voz del Obispo’ busca mayor acercamiento de la Iglesia con los fieles

5 junio, 2020
‘La voz del Obispo’ busca mayor acercamiento de la Iglesia con los fieles
Los obispos auxiliares en la celebración eucarística. Foto Ricardo Sánchez
Creatividad de Publicidad

Con el objetivo de establecer una postura pastoral ante los temas coyunturales más importantes, tanto dentro como fuera de la Arquidiócesis Primada de México, y ser como una voz de acompañamiento para los sacerdotes, religiosos y fieles laicos, a partir de este lunes 8 de junio, a las 21:00 horas, inicia la transmisión en redes sociales de la sección La voz del Obispo.

Leer: Áreas de atención de los obispos auxiliares de la Arquidiócesis de México

Esta iniciativa, que se transmitirá en vivo a través de las páginas de Facebook Live de la Arquidiócesis Primada de México y de la revista Desde la fe, presentará semana a semana una reflexión en voz de cada uno de los cinco Obispos Auxiliares, además de que contestarán algunas de las preguntas que hagan los fieles que sigan dicha transmisión.

El formato de La voz del Obispo consiste en que cada uno de los Obispos Auxiliares -Salvador González, Carlos Samaniego, Héctor Mario Pérez, Francisco Daniel Rivera y Luis Manuel Pérez-, leerá su artículo  publicado en la revista Desde la fe un día antes, y a partir de ahí hará una reflexión sobre dicho texto; posteriormente, contestarán algunas de las preguntas de los usuarios.

Escucha, diálogo y acercamiento

Monseñor Héctor Mario Pérez Villarreal, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, indicó que este espacio que se abre en Facebook Live, es de escucha, de diálogo y de acercamiento con la comunidad para conocer sus inquietudes y poder corresponder a situaciones más prácticas o significativas para ella.

“Esos son los objetivos principales, los cuales nos van a enriquecer a nosotros también, porque al escuchar a las personas y conocer sus inquietudes, nosotros también crecemos en la sensibilidad de qué es lo que les está preocupando, y así podemos discernir mejor la Palabra de Dios después, cuando estamos predicando o cuando estamos escribiendo otros artículos”, señaló.

En entrevista, añadió que este nuevo esfuerzo, impulsado por la Arquidiócesis Primada de México, se suma a otros que desde que inició la etapa de confinamiento por la pandemia de coronavirus COVID-19 están haciendo los cinco Obispos Auxiliares, como son la celebración diaria de la Misa de las 19:00 horas y la del rezo del Ángelus, acompañado de reflexiones, a las 12:00 horas.

Leer: Obispos auxiliares transmiten Misa por internet a las 19:00 horas

“Es un esfuerzo por mantenernos cerca de los fieles, por animar la parte espiritual y ahora, con este nuevo espacio, es escucharlos. Ellos nos han escuchado en Misa, en las reflexiones del mediodía, nos leen en nuestros artículos, ahora queremos que también nos puedan preguntar y que nosotros podamos entender un poquito más lo que están pensando”.

Una fe que nos une

El obispo Héctor Mario Pérez aseguró que una de las enseñanzas que ha dejado el encierro por la pandemia del COVID-19 es que, lo que nos une, está más allá del espacio físico, que la Iglesia no es nada más el templo, sino que la Iglesia es la fe de los fieles, y es la fe que los Obispos Auxiliares han acompañado a través de todas esas experiencias digitales que han tenido.



Misa de los obispos auxiliares de la Arquidiócesis de México. Foto: Ricardo Sánchez.

Misa de los obispos auxiliares de la Arquidiócesis de México. Foto: Ricardo Sánchez.

“La fe no depende de si puedo ir a la iglesia, la fe depende de mi experiencia personal de creer, de creer en comunidad, de creer juntos. Eso habla de la gente que se va identificando con una comunidad”.

Eso lo aprendemos, crecer en nuestra misión de Iglesia, en nuestro sentido de comunidad y en nuestra fe de que Dios está más allá de los templos, porque Dios está en la experiencia de cada bautizado que quiere caminar junto con Dios”.

Leer: Como regalo de ordenación, obispos piden a Dios la unidad del clero

Finalmente, invitó a los fieles a renovarse en la esperanza que nos da siempre Jesús y su Palabra, y acercarse a este nuevo espacio de diálogo, “a ser sinceros, a ser abiertos, a dejarnos conocer sus inquietudes, para que juntos podamos crecer en el conocimiento de Jesús y de su doctrina. Acercarse a compartir sus inquietudes y a dejarnos conocerlas para poder responder a ellas”.

La Voz del Obispo

El artículo La voz del Obispo es escrito por uno de los cinco Obispos Auxiliares de manera alterna, se publica los domingos en el portal web y en la edición digital de la revista Desde la fe, y a partir de este lunes 8 de junio de 2020, a las 21:00 horas, se transmitirá por Facebook Live a través de la página oficial de Facebook de la Arquidiócesis Primada de México y de Desde la fe.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

 





Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal