¿Por qué los católicos debemos involucrarnos en política?

Leer más

El derrumbe del techo de una iglesia en Zapopan deja varios lesionados

24 junio, 2020
El derrumbe del techo de una iglesia en Zapopan deja varios lesionados
Derrumbe del techo en la parroquia de Corpus Christi, en Guadalajara. Foto: Protección Civil de Zapopan.
Creatividad de Publicidad

Actualización el 9 de julio de 2020

El derrumbe de una parte del techo de una capilla de la Parroquia de Corpus Christi, en Zapopan, que pertenece a la Arquidiócesis de Guadalajara, provocó varias personas lesionadas, ninguna de ellas de gravedad, confirmaron autoridades municipales y religiosas.

Medios locales informaron el 9 de julio de 2020 que una de las personas lesionadas falleció, era un adulto mayor que pasó dos semanas en terapia intensiva.

En entrevista con medios locales, el padre Héctor Manuel Camacho Romero, párroco de Corpus Christi, explicó que el derrumbe de parte de la bóveda ocurrió durante la Misa de mediodía, en la que participaban aproximadamente 40 fieles.

El aforo permitido en el recinto como parte de las restricciones sanitarias por la pandemia, es de 48 personas. La Parroquia de Corpus Christi está ubicada en el municipio de Zapopan, en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Son imprevistos que uno no quisiera. Nosotros estamos muy orgullosos de que estamos guardando la sana distancia y cumpliendo las indicaciones, y ocurrió esto”.

“El motivo del colapso no lo sabemos, lo van a determinar las autoridades, los ingenieros de protección civil, que harán los peritajes”, dijo el sacerdote.

El presbítero explicó que la capilla que colapsó es una construcción con 23 años de antigüedad que es utilizada para las celebraciones de lunes a viernes. Los fines de semana la Santa Misa se lleva a cabo en la iglesia principal, de reciente construcción, ubicada a un costado de la capilla.

Por su parte, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, confirmó que 11 personas fueron trasladadas a hospitales del municipio, y todos se encuentran fuera de peligro.

“Al interior se desplomó la bóveda principal de la parroquia. Estaban celebrando Misa de 12 del día, había aproximadamente 35 personas al interior, y esta bóveda cayó desafortunadamente sobre muchas personas. No hay pacientes graves, afortunadamente”.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal