Paragraph

SUSCRIBIRSE

La Megamisión CDMX inicia con Misa del Arzobispo Carlos Aguiar

29 septiembre, 2019
La Megamisión CDMX inicia con Misa del Arzobispo Carlos Aguiar
Jóvenes participantes en la Megamisión presentan al Cardenal 5,000 cruces para los voluntarios. Foto: María Langarica

Con la presencia de organizadores y voluntarios de la Megamisión, el Cardenal Carlos Aguiar Retes presidió la Misa con que arranca esta iniciativa, una respuesta al llamado del Papa Francisco de hacer de octubre un Mes Misionero Extraordinario (MME).

La Megamisión durará todo octubre e incluirá la celebración del Domingo Mundial de las Misiones (Domund), el día 20, que realizará en todas las parroquias. Así como 72 horas de Misión del 25 al 27 de octubre, en las que miles de voluntarios visitarán a personas en situación de pobreza, a quienes tienen una discapacidad, a quienes están en prisión, a los enfermos y a quienes viven en zonas con daño ecológico.

En su homilía, el Arzobispo Primado agradeció a los que ya se inscribieron e hizo un llamado a unirse. “No vamos a hacer una misión general de visitar a quien nos toca de vecinos, sino a cinco ambientes necesitados”, explicó.

Únete como voluntario de la Megamisión 

Son ambientes que requieren atención particular, por eso dijo: “agradezco de corazón a todos los que se han ido inscribiendo para participar en esta Megamisión. Pidámosle al Señor que estas acciones nos ayuden también a que en la colaboración con los más necesitados, crezcamos en esa solidaridad y fraternidad que necesita tanto nuestra Ciudad de México y el país en general”.

El Arzobispo aseguró que estar cerca de las personas que necesitan ayuda es parte de construir una mejor realidad nacional, una sociedad más solidaria y fraterna.

No es el camino de las confrontaciones violentas lo que nos da la paz, la tranquilidad; es el camino del diálogo, de la puesta en común, de la concertación”.

Jóvenes provenientes de todas las zonas pastorales y de las tres nuevas diócesis presentaron al Cardenal 5,000 cruces, que él bendijo y que serán entregadas a los voluntarios de las 72 horas de Misión.



Lee: El Cardenal Aguiar expresa rechazo de la Iglesia a toda forma de violencia

Por los migrantes y por el turismo

En la misma Misa, el Cardenal también pidió por el bienestar de los migrantes y de quienes los ayudan, en este domingo en que se realiza la 105 Jornada Mundial por el Migrante y el Refugiado. “Hoy el Papa Francisco ha celebrado también esta Eucaristía en Roma por los que tanto sufren, por los migrantes que caminan para sobrevivir”.

Y también recordó el Día Mundial del Turismo que se celebró el 27 de septiembre. Sobre esta intención pidió que el turismo siga siendo fuente de empleo para muchas personas.

En la ceremonia participaron Mons. Juan Carlos Cárdenas, Obispo auxiliar de Cali, Colombia, y secretario general del CELAM, así como el padre Horacio Hernández de la Torre, secretario de la Comisión de Movilidad Humana de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Lee: 10 preguntas y respuestas sobre la Megamisión

 

 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal