Paragraph

SUSCRIBIRSE

EN VIVO: Misa de la solemnidad de Corpus Christi 2021

2 junio, 2021
EN VIVO: Misa de la solemnidad de Corpus Christi 2021
El Cardenal Aguiar con el Santísimo Sacramento. Foto: María Langarica

El próximo jueves 3 de junio el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, celebrará la Solemnidad de Corpus Christi, en la Catedral Metropolitana.

En un comunicado, la oficina de comunicación de la Arquidiócesis Primada de México confirmó que la Misa tendrá lugar a las 12:00 horas y será transmitida a través de las redes sociales de la Arquidiócesis, Desde la fe y la Catedral Metropolitana.

La Misa se realizará con la presencia de un número reducido de fieles, siguiendo los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias y eclesiásticas para evitar contagios por Covid-19.

AQUÍ PUEDES VER EN VIVO LA MISA POR CORPUS CHRISTI 2021:



¿Qué es la Fiesta de Corpus?

La Solemnidad de Corpus Christi o “Fiesta del Cuerpo y de la Sangre de Cristo” es una celebración especial en la que se realza la presencia real de Jesús en el Sacramento de la Eucaristía.

Los orígenes de la fiesta de Corpus Christi se remontan al siglo XI, cuando el teólogo francés Berengario de Tours negó la presencia real de Cristo en la Eucaristía.

¿Qué es la fiesta de Corpus Christi?

¿Qué es la fiesta de Corpus Christi?

Su afirmación fue condenada oficialmente por el Papa Gregorio VII en 1079, y entonces la Iglesia se dio a la tarea de fomentar el culto a la presencia de Cristo en la Eucaristía.

Esta celebración fue establecida por el obispo de Lieja, Bélgica, en 1246, a sugerencia de santa Juliana de Mont Cornillon. Y el Papa Urbano IV extendió la celebración a toda la Iglesia Universal en el año 1264.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal