Paragraph

SUSCRIBIRSE

Donan cruz del Viacrucis de Iztapalapa al altar de la Línea 12 del Metro

12 mayo, 2021
Donan cruz del Viacrucis de Iztapalapa al altar de la Línea 12 del Metro
La cruz de 6 metros fue donada en memoria de los fallecidos en la Línea 12 del Metro.

Un grupo de nazarenos del Viacrucis de Iztapalapa recorrió casi 10 km para donar una enorme cruz de madera al altar que recuerda la memoria de los 26 fallecidos en el colapso de la Línea 12 del Metro.

Puedes leer: Basílica de Guadalupe y Catedral en oración por víctimas de la Línea 12

De acuerdo con Milenio, la cruz de 6 metros pertenece a José García Juárez, quién año con año interpreta a un nazareno en el Viacrucis de Iztapalapa. El joven y sus amigos cargaron la cruz gigante desde la colonia Los Ángeles de Iztapalapa y caminaron más de nueve kilómetros hasta la estación del Metro Olivos en Tláhuac.

José García Juarez año con año interpreta a un nazareno en el Viacrucis de Iztapalapa.

José García Juarez año con año interpreta a un nazareno en el Viacrucis de Iztapalapa.

Durante la tradicional Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo que se lleva a cabo en Iztapalapa, miles de hombres de distintas edades suben al Cerro de la Estrella cargando cruces que, en algunos casos, superan los 100 kilos de peso. Ellos son los nazarenos.

Un nazareno sube el Cerro de la Estrella durante el Viacrucis de Iztapalapa 2019. Foto: Alejandro Feregrino

Un nazareno sube el Cerro de la Estrella durante el Viacrucis de Iztapalapa 2019. Foto: Alejandro Feregrino

Vestidos con túnicas moradas, caminan casi dos kilómetros en agradecimiento por un milagro, o para pedir un favor particular al Señor de la Cuevita -la devoción más arraigada entre los pueblos originarios de Iztapalapa- o alguna otra advocación.



Te puede interesar: El día que el Señor de la Cuevita liberó de la pandemia a Iztapalapa

En entrevista con Milenio, José García Juarez explicó que, al donar la cruz, espera apoyar de manera espiritual a las familias que perdieron a un ser querido la semana pasada. “Es de corazón que estamos entregando esta cruz, el próximo año tendremos que buscar otra para la representación (del Viacrucis)”, dijo.

El accidente de la Línea 12 del metro

El pasado 3 de mayo ocurrió el desplome de una trabe en el tramo elevado del Metro, entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12, lo que ocasionó la muerte de 26 personas y más de 80 heridos. El desplome ocurrió en medio de la emergencia sanitaria por covid-19 y afectó también la movilidad en el oriente de la ciudad.

La Iglesia Católica habilitó tres centros de escucha en parroquias cercanas al lugar del incidente, en las cuales se brinda atención espiritual y emocional a los afectados.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal