Paragraph

SUSCRIBIRSE

Basílica de Guadalupe y Catedral en oración por víctimas de la Línea 12

9 mayo, 2021
Basílica de Guadalupe y Catedral en oración por víctimas de la Línea 12
El Arzobispo Primado de México preside la Misa en la Basílica de Guadalupe este 9 de mayo de 2021. Foto: INBG/Cortesía

Durante las Misas de este domingo en la Basílica de Guadalupe y en la Catedral Metropolitana de México se pidió por los afectados en el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, ocurrido el pasado 3 de mayo.

En la Misa de mediodía, desde el santuario mariano más visitado del mundo, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes y miembros del venerable Cabildo dirigieron una oración a la Virgen de Guadalupe para poner en Sus manos a las víctimas, a los fallecidos y a las familias.

Aquí puedes ver el momento:

En su homilía, el Arzobispo recordó que Dios llama a sus hijos a acompañar a todos los que necesitan ayuda, particularmente en estos momentos en que las familias atraviesan por carencias económicas, afectaciones por el confinamiento social, pérdida de salud por el Covid, así como el “doloroso duelo ante la tragedia” como la ocurrida en Tláhuac.

El pasado 3 de mayo ocurrió el desplome de una trabe en el tramo elevado del Metro, entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12, lo que ocasionó la muerte de 26 personas y más de 80 heridos, de los cuales 33 se mantienen hospitalizados hasta este domingo.

El Cardenal Carlos Aguiar reconoció la ayuda solidaria que los propios habitantes de la diócesis de Xochimilco -que abarca la alcaldía de Tláhuac- se han dado y llamó a la unión social.

“En estas situaciones experimentar la ayuda solidaria y vivir la fe, levanta el ánimo, y con la presencia de la ayuda recibida se descubre la mano de Dios, y se encuentra el consuelo y la esperanza para seguir viviendo‘”, dijo.

Puedes leer: Sacerdote: “Me acerqué lo más que pude, y les di la absolución”

Oración por las víctimas

Esta es la oración que fue pronunciada este domingo en la Basílica de Guadalupe:

Señora y Madre nuestra, María de Guadalupe, consuelo de los afligidos, abraza a todos tus hijos atribulados, ayúdanos a expresar nuestra solidaridad de forma creativa para hacer frente a las consecuencias de esta pandemia mundial, haznos valientes para acometer los cambios que se necesitan en busca del bien común.

Acrecienta en el mundo el sentido de pertenencia a una única y gran familia, tomando conciencia del vínculo que nos une a todos, para que, con un espíritu fraterno y solidario, salgamos en ayuda de las numerosas formas de pobreza y situaciones de miseria.

Te pedimos por todos los afectados por el descarrilamiento del Metro de nuestra Ciudad, tanto por la salud de los heridos como por el eterno descanso de los fallecidos. Y haz llegar tu ternura y consuelo a los familiares, que han padecido tan doloroso acontecimiento.

Anima la firmeza en la fe, la perseverancia en el servicio, y la constancia en la oración.



Nos encomendamos a Ti, que siempre has acompañado nuestro camino como signo de salvación y de esperanza. ¡Oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen, María de Guadalupe! Amén.

Parte de la oración pronunciada en la Basílica de Guadalupe.

Parte de la oración pronunciada en la Basílica de Guadalupe.

Catedral de México también se une por la Línea 12

La Arquidiócesis Primada de México informó que en las Misas de este domingo en la Catedral Metropolitana de México también se pidió por los afectados por el colapso de la Línea 12.

El desplome ocurrió en medio de la emergencia sanitaria por covid-19 y afectó también la movilidad en el oriente de la ciudad.

La Iglesia Católica habilitó tres centros de escucha en parroquias cercanas a Metro Olivos y Tezonco donde se brinda atención espiritual y emocional a los afectados.

Colapso Línea 12 del Metro. Foto: Barrio Xaltocan/Facebook.

Colapso Línea 12 del Metro. Foto: Barrio Xaltocan/Facebook.

Celebran víspera del Día de las Madres

En la víspera del Día de las Madres en México, que se celebra cada 10 de mayo, tanto en Basílica de Guadalupe como en la Catedral de México se pidió por las mamás, particularmente por las que enfrentan dificultades.

En el caso de la Catedral de México se realizó una bendición para ellas al final de cada Misa del domingo, informó la Arquidiócesis.

En la Basílica de Guadalupe, el Arzobispo Carlos Aguiar ofreció a la Virgen de Guadalupe una orquídea, como ofrenda en representación de las madres.

La Arquidiócesis Primada de México transmitirá este lunes 10 de mayo a las 19:00 horas una Misa por las Madres, la cual presidirán los Obispo Auxiliares. Podrá verse en las redes sociales arquidiocesanas y en YouTube Desde la fe. 

 

 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal