Paragraph

SUSCRIBIRSE

Dominicas de Mixcoac contagiadas de Covid-19 requieren apoyo

27 enero, 2021
Dominicas de Mixcoac contagiadas de Covid-19 requieren apoyo
Religiosas de la Orden de las Predicadores Dominicas necesitan el apoyo de la comunidad.

El brote de Covid-19 registrado en el Convento de las Predicadoras Dominicas de Santa Catalina de Siena (en el barrio de Mixcoac), hoy hace necesario el apoyo de toda la comunidad, a fin de que las religiosas puedan solventar sus gastos, tanto médicos como de sostenimiento.

Puedes leer: Rosca de Reyes: Una rica tradición de las Hermanas Dominicas

De manera ordinaria, las 24 religiosas que habitan el Convento de las Predicadoras Dominicas solventan sus gastos mediante la venta de pasteles, panes, galletas y otros productos de temporada, como las roscas de reyes al iniciar el año, o los chiles en nogada durante septiembre; además de la elaboración y venta de vestidos litúrgicos.

Sin embargo, tras el brote de Covid-19 al interior del convento, se han visto orilladas a detener la venta de productos, para evitar la propagación del virus y para poder atender a quienes presentan síntomas severos.

De ordinario, las Dominicas se sostienen con la venta de productos, pero han parado la actividad.

De ordinario, las Dominicas se sostienen con la venta de productos, pero han parado la actividad.

“Nos contagiamos -dijo una de las religiosas a Desde la fe-. Actualmente hay dos hermanas hospitalizadas graves. Y una falleció la semana pasada (la hermana Teresa Coronado, de 87 años). Las demás estamos estables gracias a Dios. Hoy ya se recuperaron dos, y esperemos que poco a poco nos vayamos recuperando las otras”.



Si bien se tenía el problema de que la pandemia de Covid-19 había ido complicando desde el inicio la situación económica del convento, al comenzar enero -en que estuvieron comercializando roscas de reyes-, todavía no se registraba ningún contagio en el lugar. Pero hoy para ellas, tras el brote de Covid-19, la situación pinta más complicada que en meses anteriores, por lo que se solicita la ayuda económica de toda la comunidad.

Si deseas ayudar a las religiosas del Convento de las Predicadoras Dominicas de Santa Catalina de Siena, puedes hacer tu donativo en: Número de cuenta BBVA Bancomer: 0447066627 a nombre de María del Carmen Jiménez Pacheco. Si te solicitan el número de Cuenta Clabe, comunícate al número 5555631253 o al 44 26098281.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal