Iglesia en México
rmb

Diócesis de San Juan de los Lagos pide a los fieles no peregrinar a pie

El obispo Jorge Alberto Cavazos pidió suspender las peregrinaciones a pie para evitar contagios de COVID-.19 en tiempos de pandemia.
Virgen de San Juan de los Lagos. Foto: Facebook Catedral de San Juan de los lagos.

La Diócesis de San Juan de los Lagos pidió a los fieles católicos evitar las peregrinaciones a pie al Santuario de la Virgen de San Juan, de cara a las celebraciones del Día de la Candelaria, el 2 de febrero.

En una circular enviada semanas atrás a su presbiterio y a los sacerdotes responsables de peregrinaciones, el obispo Jorge Alberto Cavazos pidió a los sacerdotes encargados de las peregrinaciones, conocidas como Caravana de la Fe, que suspendan este año el viaje al Santuario, en cumplimiento de las disposiciones sanitarias.


Leer: Participa en la primera peregrinación virtual de 2021 a la Basílica de Guadalupe

“Como peregrinos responsables y también necesitados de mantener nuestra esperanza puesta en Cristo, María nuestra madre llena de amor quiere seguir abrazándonos como hijos muy amados y ese brazo lo sintamos en donde nos encontramos, en nuestros hogares y en los lugares de trabajo”.

La Catedral Basílica de San Juan de los Lagos- Foto: Facebook Catedral de San Juan

La Catedral Basílica de San Juan de los Lagos- Foto: Facebook Catedral de San Juan

“Por estas circunstancias que estamos viviendo de contingencia sanitaria, los invitamos, por este motivo, a que en la próxima fiesta de la Candelaria nos abstengamos de peregrinar a pie”.

La Catedral Basílica de San Juan, en Jalisco, es el segundo más visitado por los católicos mexicanos. Se calcula que cada año acuden entre ocho y nueve millones de personas y alrededor de dos millones de personas en el marco de las fiestas de la Candelaria.

Monseñor Cavazos explicó que las peregrinaciones implican grandes contingentes y, por esa razón, sería muy complicado acatar las medidas de sana distancia.

El paso por diferentes ciudades sería restringido por la cantidad de gente que camina, siendo esta una dificultad para emprender la peregrinación”.

“Otro de los riesgos –agregó el obispo- es que muchos de los peregrinos son adultos mayores y también peregrinan muchas personas con enfermedades degenerativas”.

La Diócesis de San Juan de los Lagos señaló que el Santuario se encuentra abierto con horario restringido, por lo que es posible visitar a la Virgen en grupos reducidos y, de preferencia, durante todo el año y no sólo en el marco de la fiesta de la Candelaria.

“Les pedimos su caridad y comprensión ante las disposiciones que se han tomado debido a esta situación de contingencia que estamos viviendo, y les pedimos a ustedes peregrinos responsables, que observen cada una de las medidas sanitarias”, agregó el obispo.

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

 

 

Comentarios