Día de Muertos: Catedral de México dedica Ofrenda a fallecidos por Covid

La Ofrenda de Muertos está instalada en la Capilla de las Ánimas y los fieles podrán visitarla del 29 de octubre al 2 de noviembre.
Ofrenda de Muertos de la Catedral de México. Foto: Leonel Guízar.
Ofrenda de Muertos de la Catedral de México. Foto: Leonel Guízar.

La Catedral Metropolitana de México ha dedicado su tradicional Altar de Muertos que se instala cada año en la Capilla de las Ánimas, a todas las personas que han fallecido a causa de la pandemia de Covid-19.

Leer: Día de Muertos: ¿Es cierto que los difuntos nos visitan?

Este altar será inaugurado el día 29 de octubre y podrá ser visitado por quienes lo deseen, ingresando por la calle de Guatemala, en el Zócalo de la Ciudad de México.


También será parte de los recorridos que la Catedral ha preparado especialmente para esta temporada de Día de Muertos.

Podrá anotarse el nombre de un ser querido

Durante un recorrido con medios de comunicación, el canónigo Ricardo Valenzuela, Deán de la Catedral Metropolitana, explicó que el altar será un espacio de oración por las víctimas de la pandemia.

“Nos ha tocado vivir muy de cerca este drama, por lo tanto, a todos los fieles los invitamos a que vengan a hacer oración (…) Será un lugar especialmente de oración y de recogimiento para esos días”.

La Catedral Metropolitana de México. Foto: DLF

La Catedral Metropolitana de México. Foto: DLF

A los fieles se les regalará unas pequeñas hojas con forma de mariposa o de pétalo de cempasúchil, en la que podrán escribir el nombre de su ser querido y, posteriormente, colocarlo en una mampara como parte del Altar.

Puedes leer: Catedral de México tendrá ofrenda y recorridos turísticos

“La intención –agregó el Deán- es hacer memoria de todos los difuntos. Por lo tanto los tendremos muy presentes, como los hemos tenido presentes en todas las Misas de todos los días”.

Asimismo, para quienes quieran que en las Misas se haga una intención especial por sus difuntos o que durante esos días se haga memoria de ellos, la Catedral tendrá disponibles veladoras en las que también podrán escribir el nombre de su ser querido.

“El día 2 de noviembre, con todas las veladoras que se junten, pondremos un espacio de luz al pie del Altar Mayor, para pedir al Señor que todos estos hermanos nuestros lleguen a la luz eterna”.