Las claves del padre José de Jesús Aguilar para consolidar nuestra felicidad: valores, actitudes y decisiones

Leer más

Día de Muertos: Catedral de México tendrá ofrenda y recorridos turísticos

14 octubre, 2021
Día de Muertos: Catedral de México tendrá ofrenda y recorridos turísticos
La Catedral de México tendrá recorridos turísticos especial y ofrenda monumental por Día de Muertos 2021
Creatividad de Publicidad

La Arquidiócesis Primada de México dio a conocer este jueves que con motivo de la festividad de Día de Muertos 2021, fecha en que los fieles de la religión católica recuerdan y conmemora a Todos los Santos y a los Fieles Difuntos, la Catedral de México tendrá recorridos turísticos y además se podrá admirar su ofrenda monumental de muertos. 

Los recorridos turísticos serán a la Cripta de Arzobispos, la Capilla de las Dignidades, la Capilla de Reliquias, Sacristía y Capilla de Ánimas, con el objetivo de contribuir a la reactivación turística de la Ciudad de México.

La reactivación se dio a conocer en una rueda de prensa en la que participaron: la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix; Pedro Villalobos, representante de CANIRAC; David Hernández, representante de la zona centro de la asociación de hoteles de la Ciudad de México; Armando Zúñiga, presidente de la Coparmex Ciudad de México; y Yolanda Montes, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV).

El rector de la Catedral Metropolitana, el canónigo Ricardo Valenzuela, aseguró que la Catedral de México se está uniendo con el resto de los sectores para recuperar el espacio público, luego de los cierres provocados por la pandemia de covid-19.

Recorridos en Catedral desde el 29 de octubre

En los recorridos turísticos por Día de Muertos, los participantes podrán conocer las riquezas históricas de las capillas de Catedral. Se realizarán del viernes 29 de octubre hasta el martes 2 de noviembre

El primero recorrerá la Cripta de Arzobispos y Capilla de Dignidades, mientras que en el segundo los visitantes conocerán la Capilla de las Reliquias, Sacristía y Capilla de Ánimas.

Por única ocasión en el año se abrirá la Capilla de Dignidades

 La Arquidiócesis de México dio a conocer que por única ocasión en el año se encontrará accesible para todo público la Capilla de Dignidades, ubicada debajo de la Catedral Metropolitana.

“Es un área de difícil acceso, sin embargo, se tendrá la oportunidad de conocer el espacio donde descansan los restos de Miguel de Palomares, quien murió en 1542, segundo Canónigo llegado de la Nueva España”, informó el Arzobispado en el comunicado.



Día de Muertos 2021: Podrás dejar el nombre de tu ser querido fallecido para que sea nombrado en Misa

En el segundo recorrido de Día de Muertos, los visitantes conocerán la Capilla de Reliquias, en las que se encuentran 300 reliquias de varios santos que fueron enviadas del Vaticano con sus respectivos certificados de autenticidad.

Así como la Sacristía, que se caracteriza por su esplendor arquitectónico y artístico.

Y por último la Capilla de Ánimas, entrando por la calle de Guatemala, donde se ubicará la Ofrenda Monumental y se podrá orar a los Fieles Difuntos, así como escribir el nombre de un ser querido para que sea mencionado en cada una de las Misas.

¿Cuál es el costo de estos recorridos turísticos en Catedral de México?

Los recorridos por Día de Muertos se realizarán bajo las siguientes condiciones.

  • Cupo 20 personas
  • Donativo $50 Entrada libre para menores de 12 años.
  • Duración 30 cada uno
  • Horarios de recorridos:

11:00 a 19:00 cada hora. Cripta de Arzobispos y Capilla de Dignidades 11:30 a 18:30 cada hora. Reliquias, Sacristía y Capilla de Ánimas.

Entrada libre a Capilla de Ánimas (donde estará la Ofrenda Monumental).

 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal