Exorcistas dan curso gratis sobre santería, tarot, new age y otros temas

La superstición, la santería, el culto a la “santa muerte” y otros temas serán abordados por exorcistas y teólogos.
Inscríbete al curso "Pecados contra el primer mandamiento: los terrenos del mal" impartido por exorcistas. Foto: Especial.
Inscríbete al curso "Pecados contra el primer mandamiento: los terrenos del mal" impartido por exorcistas. Foto: Especial.

El Colegio de Exorcistas y la Pastoral de la Consolación de la Arquidiócesis de México invitan al público en general a participar en el curso gratuito: “Los pecados contra el primer mandamiento: los terrenos del mal”, que se impartirá todos los miércoles, de las 20:00 a las 22:00 horas, a partir del 2 de marzo (Miércoles de Ceniza) y hasta el 11 de mayo, exceptuando el miércoles de la semana de Pascua.

Puedes leer: Italia: así fue el exorcismo “maratónico” que involucró a 4 sacerdotes

Durante las diez semanas de duración, sacerdotes exorcistas y teólogos capacitados en la materia, abordarán temas como: el tarot y otras formas de adivinación, la idolatría, la superstición, la santería, el espiritismo, los maleficios, el culto a la “santa muerte”, la macumba, el candomblé, la quimbanda, las nuevas formas de chamanismo, el engaño de la “nueva era” y diversas formas del satanismo.


Sobre el curso “Pecados contra el primer mandamiento: los terrenos del mal”, el padre Andrés Esteban López, sacerdote exorcista de la Arquidiócesis de México, señala que es muy importante que la comunidad tome conciencia sobre los temas que aborda, “pues como dice el profeta Oseas: ‘Mi pueblo perece por falta de conocimiento’”.

El curso será impartido por sacerdotes exorcistas y teólogos reconocidos en la materia.

Curso gratuito: “Pecados contra el primer mandamiento: los terrenos del mal”.

El padre Andrés Esteban explica que los temas serán abordados desde un enfoque moral y espiritual, a fin de que quede clara la importancia que tiene el primer mandamiento: “Amarás a Dios sobre todas las cosas”, toda vez que es la luz que alumbra el camino de nuestra vida cristiana, y nos mantiene en unión y en fidelidad a Dios.

“Esto significa que los pecados contra el primer mandamiento, aunque parezcan inocuos, son pecados sumamente graves, pues significan apartar nuestra confianza de Dios, y depositarla en ídolos o en pensamientos mágicos”.

Finalmente, el padre Andrés Esteban López señala que el curso “Los pecados contra el primer mandamiento: los terrenos del mal” está abierto a cualquier persona, aunque está dirigido a los católicos, y de manera muy especial a los jóvenes, quienes están en riesgo constante, pues además de que son temas que pueden parecerles atractivos y hasta compaginables con la religión, actualmente hay sectas que se dedican a estas prácticas enfocadas precisamente en los jóvenes.

Podrás seguir el curso a través de las páginas de Facebook de Desde la fe o la Arquidiócesis de México.