Italia: así fue el exorcismo “maratónico” que involucró a 4 sacerdotes

El exorcismo ocurrió a principios de este año en la ciudad de Vicenza, Italia, y fue reportado incluso por los medios de comunicación comerciales.
El exorcista Giuseppe Bernardini. Foto: Religión en Libertad
El exorcista Giuseppe Bernardini. Foto: Religión en Libertad

La Basílica de Santa María del Monte Berico se encuentra en Vicenza, al norte de Italia, en la cima de una colina que domina toda ciudad. La paz de este santuario se vio interrumpida el pasado 5 de enero de 2022, tras un hecho que han reportado incluso los medios comerciales: un exorcismo.

Según explica Il Giornale di Vicenza, ese día, mientras varios fieles se encontraban rezando dentro del santuario, entró una joven de 26 años -acompañada de su familia- en busca de un sacerdote para confesarse.

Te puede interesar: ¿Qué piensan los sacerdotes exorcistas de las películas de exorcismos?

Cuentan los testigos que, cuando estuvo frente al sacerdote, la chica se lanzó sobre él para agredirlo, y después saltaba sobre las bancas de la iglesia, gritando blasfemias en varios idiomas.

Días atrás –relata el diario italiano– la joven había comenzado a comportarse de una manera extraña, violenta, y pronunciaba blasfemias.

Al principio la familia pensó que se trataba de un problema mental, pero la madre prefirió consultar a su párroco, quien le aconsejó acudir al Santuario de Monte Berico, donde se encuentra el exorcista Giuseppe Bernardi.

El P. Giuseppe Bernardi sostiene un antiguo ritual de exorcismos Foto: Religion en Libertad

El P. Giuseppe Bernardi sostiene un antiguo ritual de exorcismos Foto: Religion en Libertad

10 horas de exorcismo

Algunas de las personas que se encontraban orando cuando llegó la joven a la iglesia, relataron a medios locales cómo blasfemaba alternando entre tres voces diferentes.

Al ver aquello y con la finalidad de proteger la identidad de la chica, el reverendo padre Carlo María Rossato, prior y rector del santuario comenzó a desalojar a la feligresía, que no daba crédito de lo que veía.

Fue entonces cuando el confesor agredido solicitó ayuda al exorcista Giuseppe Bernardi a fin de controlar a la joven y comenzar las respectivas oraciones de liberación ante este caso que, a juicio de los sacerdotes, se trataba de una posesión real.

La joven no sólo intentó agredir a los sacerdotes que buscan controlarla, sino que, en un momento, golpeó a su madre. Y tal era su fuerza, que se requirieron cuatro personas para detenerla.

Una vez inmovilizada, el sacerdote exorcista Bernardini comenzó el rito de exorcismo, el cual se extendió por casi 10 horas. Durante este tiempo, cuatro sacerdotes de la Congregación de los Siervos de María ayudaron a contener a la joven y repetían las oraciones del rito.

Te puede interesar: Los 5 errores que un exorcista jamás debe cometer

También, los sacerdotes contactaron a exorcistas de otras diócesis italianas para que se unieran a las oraciones desde sus respectivas iglesias. Y mientras, varios fieles también se sumaron a la oración en el exterior del templo.

Casi diez horas más tarde, el exorcista Giuseppe Bernardini consideró que la joven había quedado liberada luego de haber quedado inconsciente de forma repentina.

Una posesión real

Para el prior de los Siervos de María se trató de “una posesión real“, y agradeció a la madre de la joven por haber advertido que ésta se encontraba afectada por el demonio.

Actualmente, la chica está bien y seguirá siendo evaluada constantemente por un sacerdote, pues muchas veces la liberación completa llega a durar varios años, explican los exorcistas.

Como reporta Religión el Libertad, la oficina diocesana de Comunicación de Vicenza se ha pronunciado al respecto, explicando que “el hecho de que los fenómenos de posesión diabólica sean raros no quiere decir que sean imposibles”, y que lo sucedido en Monte Berico es la prueba de “algunos casos -bastante raros- de una intervención directa del maligno”.

Compartir




Publicidad