Paragraph

SUSCRIBIRSE

Los 6 consejos del padre Espinosa de los Monteros para cumplir la voluntad de Dios

POR  Jorge Reyes
23 mayo, 2023
Los 6 consejos del padre Espinosa de los Monteros para cumplir la voluntad de Dios
En un video, el padre Espinosa de los Monteros presenta 6 consejos para mejorar nuestro comportamiento para cumplir la voluntad de Dios

Por medio de una reflexión, el padre Ángel Espinosa de los Monteros nos ofrece seis consejos para mejorar nuestro comportamiento como personas y con ello posamos cumplir la voluntad de Dios, siempre pensando en el bien de aquellos que nos rodean.

A través de un video difundido en su canal oficial de YouTube, el sacerdote perteneciente a la Congregación de los Legionarios de Cristo nos invita a ser muy cuidadoso con nuestros pensamientos, nuestra lengua, nuestro temperamento, nuestro comportamiento, nuestras emociones y nuestro ego.

Estos son los 6 consejos del padre Espinoza de los Monteros

1. Cuando estés solo cuida tus pensamientos

Te puedes hacer un daño en lo que estás pensando en vengarte, en ofender; o en hacer todo el bien que se pueda si estás pensando en cómo vas a agradar más a tu marido, a tu mujer o en lo que puedes hacer por tus padres. Los pensamientos son una fuente de riqueza o tu ruina.

2. Cuando estés con amigos cuida tu lengua

Qué fácil es despedazar a una persona criticando. Cuida tu lengua, a veces no solamente es el criticar, cuida tu lengua, puedes invitar con tu lengua a hacer cosas que no se deben.

Otra vez la lengua es una fuente de sabiduría, de doctrina, puede incrementar el amor o la puedes usar para criticar, para despedazar, para quitar el tiempo, para recomendar lo que no se debería, para afectar y dañar a los demás

3. Cuando estés enojado cuida tu temperamento

Todos nos vamos a enojar en algún momento. Todos los que por algún motivo sí nos enojamos, cuida tus reacciones, cuida hasta dónde dejas llevar tu enojo, qué palabras se te escapan o dices queriendo; o a veces, ¡qué hermoso!, aunque estás enojado, ni quien lo note. Cuida tu temperamento.

4. Cuando estés con un grupo cuida tu comportamiento

No solamente es tu lengua, es tu comportamiento. ¿A dónde me invitas? ¿A dónde te invito? Cuida tu comportamiento, qué maravilla que digan de ti que eres un hombre, una mujer, intachable.



Tienes defectos, todo los que quieras, sí, todos tenemos defectos, pero provocar el mal…, yo siempre termino diciendo hagamos todo el bien que podamos. A veces cuando estamos reunidos entre amigos, y ya con unas copas o qué sé yo, en lugar de hacer todo el bien que podamos, podemos provocar el mal.

5. Cuando estés en problemas cuida tus emociones

Unas emociones mal encausadas, si estoy en problemas, se me pasa por la mente hasta una tontería. Cuida tus emociones, tranquilo. Mientras hay vida hay esperanza, todo se puede arreglar; se puede pedir perdón, existe la reconciliación; se puede olvidar, se puede seguir adelante en la vida.

A nadie se le acaba la vida por más fuerte que haya sido el golpe que te están dando, ya sea económico, político, social, administrativo. ¡Claro!, compórtate bien para que por lo menos cuides a tu familia, debes estar bien siempre con tu familia, todo lo demás se puede arreglar.

6. Cuando Dios comience a bendecirte cuida tu ego

Primero comparte y haz todo el bien que puedas y agradécele a Dios todo lo que te ha dado; así como no cae la hoja de un árbol si Dios no lo permite, no nos llueven bendiciones si no vienen del cielo.

Te has puesto a pensar qué cantidad de gente dice qué suerte tuve, tengo una cosa que me amarro aquí en la mano, un amuleto que me da suerte. ¡No!, un pedazo de trapo no te puede dar nada.

Bendiciones de Dios para que las administres, para que las multipliques, para que repartas. Hagamos todo el bien que podamos y que Dios nos bendiga siempre.





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal