3 consejos de un obispo para dejar actuar en tu vida al Espíritu Santo
El obispo Carlos Samaniego nos comparte tres valiosos consejos para que el Espíritu Santo entre en nuestras vidas.
El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, Carlos Samaniego, compartió con los vecinos de la comunidad San Antonio de Padua Tomatlán tres consejos para dejarse guiar por el Espíritu Santo.
Durante la Visita Pastoral, Monseñor Samaniego preguntó a los presentes si ¿Querían que el Espíritu Santo operará en su vida? Ante la respuesta de los asistentes compartió las tres claves con los fieles de esta comunidad en el Centro Histórico de la Ciudad de México, presidida por el padre Francisco Galindo.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los 7 dones del Espíritu Santo? El Papa nos explica
Silencio para escuchar la voz de Dios
El Espíritu de Dios no habla con fuertes voces. Por eso necesitamos silencio exterior. Evitar tanto ruido en nuestra cabeza, tantas lopreocupaciones. Hay que desconectarnos un poco, para conectarnos con Dios a través de la Biblia y a través de pensar cómo voy a hacer el bien hoy.
Limpieza de corazón
Tratar de llevar una vida recta, sincera, veraz, sin mentiras y sin dobleces. El limpísimo huésped del alma, que es el Espíritu Santo, merece una limpísima morada.
Monseñor Samaniego recordó que cuando vino el Papa Juan Pablo II la gente percibía algo diferente en él. Ese algo era el Espíritu Santo, que como cualquiera de nosotros, lo tiene dentro, pero el Papa se dejaba guiar.
Humildad para dejarse ayudar
El Espíritu Santo les quiere ayudar, pero lo hace normalmente a través de otras personas. Si les decimos a los demás: “Déjame, no me ayudes. Yo puedo solo. Yo lo sé hacer”. El Espíritu Santo que te quería ayudar a través de otro se retira.
Las personas humildes reciben la ayuda del Espíritu Santo a través de otras personas.
Silencio, limpieza de corazón y humildad para dejar actuar al Espíritu Santo, que está aleteando sobre la faz de la tierra.
El Espíritu Santo está en todas las comunidades para hacerlas nuevas.