Iglesia en México
rmb

Conoce la aplicación para buscar Misas en internet

SIGNIS ha lanzado el servicio Ecclesia.App, enfocado en compartir los sitios que ofrecen la Santa Misa online y mediante otros medios de comunicación.
Ecclesia App, de Signis México.
Ecclesia App, de Signis México.

Entre las medidas que la Iglesia en México ha tomado para combatir la pandemia de coronavirus en el país destaca la decisión de los obispos titulares de diversas diócesis de dispensar a los fieles de asistir a la Santa Misa los domingos y fiestas de guardar, por lo que transmisión de la Santa Eucaristía por medio de internet se ha convertido en una importante herramienta para los católicos.

Leer: Las Misas en la Basílica serán transmitidas por Canal 9

Debido a esto, SIGNIS México ha lanzado Ecclesia.App, un servicio enfocado a compartir los sitios que ofrecen la Santa Misa online y mediante otros medios de comunicación.

“Nuestros obispos están recomendado a sus feligresías seguir la vivencia de los sacramentos, en especial la Santa Misa, a través de los medios de comunicación como la radio y la televisión, los servicios en-línea y/o digitales que ya ofrecen diversas instituciones católicas”.

El mecanismo, explicó esta red de comunicadores católicos, consiste en que todos los católicos registren los servicios que ellos siguen, validarlos y publicarlos en la página de internet www.ecclesia.app.

También está disponible una aplicación en el sistema Android, con la misma información en tres idiomas: español, inglés y francés.

Leer: Indulgencia plenaria a enfermos de coronavirus y sus seguidores

“Invitamos a todos los fieles a registrar los servicios de comunicación en-línea y/o digitales que ofrezcan, o estén utilizando, para integrar un directorio que facilite a todos los católicos encontrar los recursos ya disponibles y poder continuar la vivencia sacramental, así como contar con la ayuda espiritual que requieren en estos tiempos difíciles”.

En tanto, SIGNIS México trabajará en coordinación con las conferencias episcopales y diócesis locales para validar la veracidad de la información, lo que permitirá ofrecer un servicio de calidad.

Comentarios