Concluyen talleres a secretarias y sacerdotes de la VI Vicaría

Estos talleres nacen de la necesidad de prestar un buen servicio dentro del presbiterio y nuevas zonas pastorales.
Estos talleres buscan facilitar herramientas que ayuden a empatizar, impulsar y concientizar ante esta nueva época de cambios.
Estos talleres buscan facilitar herramientas que ayuden a empatizar, impulsar y concientizar ante esta nueva época de cambios.

El pasado viernes 12 de julio se impartió al secretariado, el taller “El amor y el servicio”, con el objetivo de contemplar el servicio en la parroquia desde el amor renovado, en el que se vea manifestado en nuestras actitudes de respeto, escucha, alegría y atención hacia nuestros destinatarios, compañeros y autoridades.

Leer: Psicología humana a la luz de Cristo, seminario en la Anáhuac

Y el jueves 18 de julio se impartió a los presbíteros y diáconos, el taller “Comunicación Humana”, con el objetivo de favorecer un ambiente de respeto, cordialidad, y diálogo, a través de herramientas que animen y motiven la comunicación humana, puesta al servicio de sus feligreses y equipo de trabajo.


Foto: P. Víctor Jiménez

Foto: P. Víctor Jiménez

Ambos impartidos por el maestro en Desarrollo Humano, César Lozano Vázquez, y la licenciada Ivonne Paola Gardea López del área de extensión Universitaria, pertenecientes a la Universidad Motolinía del Pedregal.

Cabe resaltar el número de participantes de cada taller 104 secretarias y 90 sacerdotes (ministros ordenados) que —con el método ver, juzgar, actuar, evaluar y celebrar— reconocieron las actitudes que favorecen o no, el atender un ciclo virtuoso con calidad y calidez, viviendo una experiencia significativa sobre cómo escuchar su sentir y pensar, con respeto al proceso personal y de cambio.

Teniendo al final un reencuentro entre sacerdotes y secretarias, planteando acuerdos básicos y estableciendo compromisos en relación, a la atención con los feligreses de cada comunidad.

Foto: P. Víctor Jiménez

Foto: P. Víctor Jiménez

Entregando al final los resultados de la evaluación del taller y la aplicación del instrumento presencial, donde arroja las orientaciones de crecimiento en la actitud de servicio y necesidades que podrían ser reforzadas poco a poco, para aprovechar los frutos alcanzados.

Estos talleres nacen de la necesidad de prestar un buen servicio que visualiza Mons. José Antonio Carballo García, Vicario Episcopal y su equipo de trabajo el Pbro. Luis Manuel Romero Razo, Pbro. Rodolfo R. Cerezo Barreto, Lic. José Arturo Hernández Gómez y la secretaria Brenda Espinoza Fuentes, con el fin de facilitar herramientas que ayuden a empatizar, impulsar y concientizar ante esta nueva época de cambios que hay dentro del presbiterio y nuevas zonas pastorales.